LA VEGA: Entregan recursos productores Jarabacoa y Constanza

LA VEGA.- Un total de 39 productores de Jarabacoa y Constanza fueron beneficiados con más de 2 millones de pesos a través del Proyecto Pago por Servicios Ambientales Hídricos (PSA).
Este monto fue entregado a productores de suelos, fruto de los trabajos de conservación de los bosques en la parte alta de la cuenca del Río Yaque del Norte.
Entre los beneficiados figuran José María Bonifacio, José Luis Durán Hernández, Severino Gutiérrez, Generoso Peña Espinal, Bienvenido Placencia Abreu, Lina Ramona Marte Beltréz, Paulino Antonio Mena Domínguez, Ramón Antonio Rodríguez, Rafael José Espino Sánchez, Virgilio Abreu Abreu, Rafael Castillo Ramirez, Santos Adriano Rodríguez Pichardo, Chadley T. Wallace Showers, entre otros.
Esta dinámica de pago se realiza cada seis meses, con el propósito de realizar los desembolsos semestrales a los beneficiarios con contratos de conservación de bosques y café del proyecto PSA-CYN. Se organiza una vez se haya agotado todo un proceso de evaluación de campo de cada una de las fincas contratadas.
La actividad contó con la participación de Héctor Domingo Rodríguez, Coordinador de las Direcciones Provinciales, Fermín Tineo, Director de Valoración e Incentivos Ambientales del Ministerio de Medio; Sol Teresa Paredes del Ministerio de Medio Ambiente y representante del CDI; Ramón Durán, Gerente del proyecto PSA-CYN, entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
¡Feliz Año Nuevo 2026! Reflexiones sobre la Epifanía del Señor















