LA VEGA, República Dominicana.- Los precandidatos a la alcadía de aquí por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolívar Marte y Alexis Pérez, se proclamaron ganadores de las primarias de esa organización.
Ambos se acusaron de haber cometido fraudes utilizado los recursos del Estado, y de intimidar y amenazar a sus contrarios, para lo cual se habrían valido de hombres armados.
Marte, quien era apoyado por Danilo Medina, dijo que obtuvo 4,603 de 8,988 votos (51.2 %), frente a 4,385 (48.8 %) de su contendor. Alegó que Pérez, actual alcalde y apoyado por el expresidente Leonel Fernández, recurrió a la Policía Municipal para alterar el proceso de este domingo.
Pérez, de su lado, asegura que fue favorecido con 4,883 votos, frente a 4,404 de Marte, a quien acusó de haberse negado al conteo de votos en una mesa donde habría obtenido la mayoría de los sufragios.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ve bloqueo Ormuz como acto «terrorismo económico»
Mets vs. Dodgers: serie entre las nóminas más grandes de las GL
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EE.UU: Donald Trump vuelve a cargar contra el papa León XIV
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
Dólar subió 12 cts. y el euro 16; eran vendidos a $60.40 y $72.74
Remesas a RD aumentaron un 1.9 % entre enero y marzo 2026
Сhina dice es «irresponsable» bloqueo EU a puertos iraníes
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
PERU: Keiko consolida primer lugar con 60 % votos contados

