La semana pasada ocurrió un accidente cada 5 minutos en SD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La semana pasada ocurrió un accidente de tránsito cada 5 minutos en el Gran Santo Domingo, según el Sistema de Emergencias 9-1-1.
Eso quiere decir que cada un hora ocurrieron 12 accidentes, 288 diarios y 2,024 durante esa semana.
La mayoría de los accidentes ocurrieron de 9:00 de la noche a 3:00 de la madrugada, de viernes para sábado y de sábado para domingo.
Al menos 7 de cada 10 accidentes involucraron motocicletas cuyos conductores no usaban casco protector, habían ingerido bebidas alcohólicas, guiaban a muy alta velocidad y con temeridad o violaron señales de tránsito.
9-1-1 informó que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el mundo de personas entre 15 y 29 años y recordó que República Dominicana es el país de América y el segundo en el mundo donde ocurren más muertes por accidentes de tránsito (29.3 por cada 100,000 habitantes).
Inician campaña
En un video insisten en que muchos andan como locos e irresponsables en la calle, no usan casco protector y los fines de semana manejan con unos tragos de más, a alta velocidad, con temeridad y violan señales de tránsito.
Recuerda que tres mil murieron el año pasado por querer robarse un semáforo, por creerse más vivos que los demás, sin importarle nada ni nadie.
También informa que República Dominicana es el país número uno, con más muertes por accidentes de tránsito al año en América y en el hemisferio occidental, y con una tasa de letalidad de 29.3 por cada 100 mil habitantes.
arc/rr
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión












