LA ROMANA: Salud dice que caso gripe coincide con virus influenza tipo A
Santo Domingo, 2 may (EFE).- El Ministerio de Salud Pública dijo el sábado que un caso de gripe detectado en La Romana coincide con el virus influenza tipo A.
A través de su cuenta en Twitter, la cartera de Salud precisó que la situación de la persona afectada en La Romana «se complica por una co-morbilidad por hipertensión arterial y diabetes.
El Ministerio de Salud informó ayer de que investiga dos casos de infección respiratoria grave en La Romana, lo que ya ha provocado una muerte.
La cartera alertó hoy a los centros de salud públicos y privados de dicha provincia para que notifiquen cualquier caso de infección respiratoria aguda-grave.
En su mensaje en la red social, el Ministerio de Salud recordó que los síntomas de la influenza son infección respiratoria aguda, incluye fiebre, tos, estornudo, cefalea y malestar general. Su transmisión es aérea
Para evitar la propagación del virus e infectarse las personas deben cubrir su boca y nariz al toser o estornudar.
Salud Pública llamó a la población a lavarse con frecuencia y bien las manos con agua y jabón y taparse la nariz y la boca al estornudar para prevenir contagios.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo















