LR: Porcicultores defienden derecho recibir financiamiento

LA ROMANA.- La Asociación de Porcicultores de Cumayasa defendió el derecho que tiene a ser beneficiada con unos de los financiamientos de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina por estar conformada por hombre y mujeres dedicadas al trabajo productivo.
La entidad fue beneficiada con un préstamo de unos 30 millones de pesos a través del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario – FEDA- y una Asociación de parceleros de la zona la descalificó para tales fines a lo que ellos respondieron mostrando su unidad y su legitimidad como organización productora.
Rafael Guerrero y Cesar Vásquez, hablando en nombre de la entidad, destacaron que el presidente Danilo Medina está contribuyendo con el desarrollo de los productores nacionales y que ellos lograran aportar al despegue económico de la localidad que representan.
Somos una entidad formada hace mucho tiempo y hoy gracias a la ayuda del gobierno a través del FEDA vemos una luz de esperanza para nuestros familiares y toda la comunidad.
El proyecto cuenta de una moderna granja de crianza de cerdos para engordes y serán integradas otras asociaciones mediante la unidad y el consenso de los productores de Cumayasa.
Sostuvieron que la iniciativa ahora será más abarcadora y tendrán participación todos los porcicultores de la localidad como siempre ha sido el deseo del presidente Danilo Medina.
Indicaron que trabajaran unidos y con dedicación ya que están conscientes de que se trata de un préstamo y que tienen que pagarlo por lo que deben producir para obtener los beneficios esperados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana















