Atracadores matan a balazos dueño de banca y a un oficial de la Policía
SANTO DOMINGO.- Atracadores que se desplazaban en motocicletaS asesinaron a balazos al propietario de una banca de lotería y a un primer teniente de la Policía para despojarlos de dinero y de sus armas en La Romana y el municipio de Haina, respectivamente.
En el primero de estos hechos resultó muerto Dionicio Jiménez Mercedes, quien residía en la calle principal del barrio Comajón, en el sector Villa Hermosa, de La Romana.
En el segundo, la víctima fue el oficial Juan Carlos Santos, tiroteado frente a un colmado de Haina. Este último fue atacado cuando se dirigía a su casa en una motocicleta. Recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, que le fueron disparados por dos hombres.
El informe preliminar del caso indica que el teniente policial se encontraba lavando un vehículo de su propiedad frente a un colmado de su familia cuando uno de los dos hombres lo sujetó por la espalda y le disparó, después de que De Los Santos Asencio lo empujara y sacara su arma de reglamento para repeler la agresión.
Los agresores, tras cometer el hecho y sustraer el arma del oficial, emprendieron la huida, por lo que se profundizan las investigaciones a los fines de capturar a los responsables para ponerlos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.
En el comunicado, la Policía Nacional lamenta la muerte del miembro del Cuerpo, «quien durante 20 años y siete meses se dedicó enteramente al cumplimiento de su deber como agente de la ley y el orden.» EFE
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania















