LA ROMANA: 20 años de prisión por matar uno y robarle
LA ROMANA.- El Ministerio Público logró que el Tribunal Colegiado sentenciara a 20 años de prisión a Leonardo Alberto Castillo (Morenay), por matar a Roberto Guerrero Montás (Cheo) para robarle y quedarse con su empleo.
El juez Francisco Domínguez acogió los argumentos del fiscal Héctor Julio Matos De La Cruz, quien presentó las pruebas que incriminan al imputado, demostrando que éste agredió al occiso con un objeto contuso cuando laboraba como sereno en transporte Aste Mar, en esta ciudad.
Guerrero Montás falleció producto de una hemorragia cerebral causada por golpes y heridas severas en el cráneo y en la región frontal derecha, según certificó el médico legista, en un hecho ocurrido la madrugada del 31 de enero del 2011.
El fiscal dijo en la audiencia que el victimario emprendió la huida una vez cometió el hecho, pero que fue capturado en un autobús el 2 de febrero del 2012.
La fiscalía, que encabeza la magistrada Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, solicitó la pena de 20 años en contra del imputado, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal que tipifican y sancionan el homicidio y robo agravado.
Los jueces ordenaron que el imputado cumpla condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de aquí.
wj-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AES Dominicana y EGE ITABO hacen posible Berklee en SD
Abolicionistas y esclavistas (2 de 2)
Tribunal dice principal enfoque va dirigido a comicios de 2028
Miguel Mejía: “Fui a Venezuela a reiterar mi amistad y lealtad”
Ve Gobierno PRM se caracteriza por «inepto e ineficiente»
PANAMA: Interpol extradita a EU dominicano acusados delitos graves
Periodista dominicana Jesenia De Moya Correa se destaca en Filadelfia
Nuevos equipos para Hospital Traumatológico Darío Contreras
NY: Antonio Reynoso recibe respaldo para candidatura Congreso EU
El voto: un producto cada vez más caro (OPINION)
















