La resistencia espiritual
El cuerpo humano está constituido por una serie de sistemas, órganos y células que en efecto son muy complejos para la ciencia. De ahí que, no ha sido posible que el hombre pueda resolver todas las crisis que se dan en el cuerpo.
El cuerpo físico llega un momento en que muere, determinado por la muertes de sus componentes. Sin embargo, debe existir algo más allá de las células, órganos y sistemas; es decir, algo que no sea materia.
Desde el principio del hombre, los que creemos en Dios, hemos aceptado, que Dios nos dio el espíritu, cuando él sopló aliento de vida al cuerpo que había creado, tal como escribió Moisés: «Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente» Gén. 2:7.
Cuando Dios habló a Adán sobre la muerte, si comía del fruto prohibido, se refirió a la separación del cuerpo y del espíritu, por eso, el rey Salomón escribió: «y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio» Ecl. 12:7. Este es el correcto sentido del que el apóstol Santiago, escribió: «Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta» Stgo. 2:26.
El ser humano está formado por dos partes: cuerpo y espíritu. Sin embargo, la ciencia se ha dedicado a estudiar el cuerpo, y a solucionar situaciones de éste, pero el espíritu es ignorado. De ahí el fundamento del cristianismo, en buscar soluciones a ambas partes, las cuales constituyen al ser humano. Jesucristo dijo: «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno» Mt. 10:28.
La resistencia espiritual, es entonces el ocuparse del espíritu para mantenerlo alejado de aquellas cosas que le afectan negativamente. Por complejidad del lenguaje, estoy utilizando alma y espíritu como sinónimos. El apóstol Pedro escribió: «Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma» I Ped. 2:11.
La resistencia implica oponerse a los deseos que doblegan nuestra voluntad, es decir, esos deseos que sabemos que van contra la moral, las leyes y sobre todo contrarios a la palabra de Dios. Hay que formarse en valores morales y principios cristianos para poder ser un ente con dominio propio, capaz de negarse a sí mismo, para mantener una posición moral y espiritual adecuada ante el hombre y ante Dios.
No puede haber resistencia, si no existe un patrón a seguir, por eso, el mundo está en una situación antagónica a la dignidad humana, pues se ha dejado a un lado el formato de los valores para seguir un conjunto de derechos individuales, los cuales entran en conflicto contra la moralidad y la conciencia cristiana. Este cambio, de las últimas décadas, está llevando a la humanidad a un genocidio de los valores individuales, familiares y sociales.
El intelectualismo versus el analfabetismo ha conducido a la humanidad al fracaso. Por un lado, los deseos incontrolables del primero sobre el segundo, ha hecho que muchos intelectuales, utilicen sus conocimientos para liberar a una sociedad enquistada en el analfabetismo, sin embargo, se han llevado por delante los valores que permitían la coercibilidad social, dejando huérfana a las sociedades, de lo que antes era fundamental en ellas.
Los vicios son productos de los deseos desordenados, pero éstos han surgido con tantas fuerzas, porque quienes lo impedían (moral y cristianismo), han sido rechazados por la mayoría, en estas últimas décadas. La resistencia espiritual, ha desaparecido, y ha dado paso a un desenfreno del placer, de las riquezas, del poder y de las vanidades. Salomón escribió: «Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte» Prov. 14:12.
La resistencia espiritual es entonces, la mejor forma de enderezar al hombre y a la sociedad. Se necesita urgentemente que el mundo cambie su rumbo, para evitar el fracaso. Esto se puede lograr definiendo la moral que deseamos y aceptando los principios del cristianismo. Es impostergable, que el cuerpo y el espíritu anden juntos, pero en valores, de lo contrario, el hombre está muerto espiritualmente.
Por eso Jesucristo dijo: «De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida» Jn. 5:24.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
Ven limbo en designación SCJ tras suspensión indefinida CNM
Envían a juicio dos por estafar con 124 millones 192 personas
Tribunal confirma 20 y 10 años por tráfico 892 kg de cocaína
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Turismo inaugura en Bayahíbe un parqueo para 200 vehículos
Nicolás Maduro denuncia ante la ONU el «robo» de su petrolero
Venezuela seguirá exportando petróleo pese a bloqueo Trump
Petro llama ‘dictador’ a Maduro pero rechaza sea narcotraficante













Estos comentarios son ejemplo de lo compartido, bueno trabajo
L averdad es que el descaro de estos repetidores del cuentos no tiene parango, vien repitiendo disparates copiados y ellos se los creeran?……en el fondo se pudiera pensar que no…..que a sabienda de que es un cuento el cual genera para sus pregoneros un buen negocio (el de la fe) es la unica razon que tiene para que sigan repitiendo todas las mentiras y asi vivir de los incauto………QUE GRAN DISPARATE….»El cuerpo físico llega un momento en que muere, determinado por la muertes de sus componentes. Sin embargo, debe existir algo más allá de las células, órganos y sistemas; es… Leer mas »
Cuando su ciencia descubra como crear una vida autónoma de esa misma tierra que usted dice que provenimos, entonces ahí hablemos de verdades… No se olvide que la ciencia, según sus propias definiciones, es capaz de comprobarlo todo… Pero hasta ahora lo único cierto, es que siguen entrampados en el principal misterio y juegan a ser Dios en base a teorías con techo. Clonan pero no crean, ojo ahí… Malas copias de Dios
Dices todo lo viviente! Todo fue **** por Dios. Tú habitas la tierra, eres **** por Dios.
Dios y el soplo , según piensan los que creen en esa fábula, es semejante a la virginidad , sólo ocurren una vez . ¿ Porqué no ha soplado una segunda ? .
O es que se le olvidó soplar .
Qldscus.
El cuento de que una virgen pare sin sexo no es un cuento chino……es peor!
cuando un cerebro no da para entender ni creer es porque hay un grabe problema espiritual . porque cuando tenemos a Dios todo lo entendemos mucho mas facil y sin tanta complicacion .