La repartición del botín electoral

       La Real Academia Española (RAE), define la palabra botín, como aquel beneficio que se obtiene de un robo, un atraco o estafa. Pero también al despojo que se concedía a los soldados, como premio de conquista, en el campo o plazas enemigas.
 
            Esta institución cultural con sede en Madrid, España, debería incluir como otra de sus distintas acepciones sobre la palabra botín, el botín electoral, que no es otra cosa que el acuerdo electoral al que arriban varias empresas electorales en República Dominicana, camufladas de ser supuestamente organizaciones políticas, para que una vez se ha alcanzado el triunfo electoral, repartirse el gobierno como si fuera una vulgar piñata.
 
            Es decir, como los soldados victoriosos después de la guerra conservan lo conquistado del enemigo, de igual manera aquí, las empresas políticas que conquistan el torneo electoral, se hacen con la repartición del gobierno entre socios y filibusteros.
 
            Recientemente uno de los beneficiarios del acuerdo electoral de repartición del botín llamado gobierno, se destapó en una urbe de los Estados Unidos, justificando tal repartición entre sus allegados, alegando que esos puestos, a los que la mayoría del pueblo dominicano considera botellas, no son para los miembros del Partido Comunista Chino, sino para uno de los socios electorales de repartición del PLD, me refiero al PRD de Miguel Vargas Maldonado.
 
            De lo que se trata es de repartir como un botín el gobierno, por medio de botellas, consejos directivos, duplicidad de funciones  y tarjetas de solidaridad, los dineros que como impuestos pagamos nosotros los pendejos contribuyentes, para beneficiar a socios y colaboradores políticos.
 
            Como consecuencia de esa vulgar repartición, todos los años el pendejo gobierno se ve en la necesidad de elaborar dos presupuestos, el regular general de ingresos y gastos públicos, y el complementario, con el que el gobierno todos los años, a través de deudas (emisiones de bonos soberanos, etc.), financia tal repartición.
 
            En otras palabras, el gobierno es repartido como botín entre el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, y sus socios políticos que hacen posible los triunfos electorales, así esto conlleve un endeudamiento exponencial del pendejo Estado Dominicano.
 
            El 2007 fue el último año sin déficit fiscal para el gobierno dominicano, pero a pesar que todos los años posteriores hemos tenido déficits fiscales, las élites políticas siguen repartiendo los recursos públicos como botín entre piratas. Una especie de premio electoral, con el que benefician sin el menor pudor, a los tradicionales vagos y sanguijuelas del Pendejo Estado Dominicano.
jpm
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios