La porqueriza
Pernoctar dentro o cerca de una porqueriza representa un gran riesgo para la salud, aunque muchos se acostumbran los malos olores y a la anárquica canalización de aguas putrefactas, porque al fin y al cabo la porcicultura es negocio rentable, sin importar el peligro de que se desate un brote de fiebre porcina.
El símil congenia con las redes sociales, por donde se vierte mucho excremento envuelto en injurias, expresiones afrentosas, rumores maliciosos, manipulación de sucesos u opiniones y otro detritus evacuados con la intención de dañar el honor y buena fama de personas, físicas o jurídicas con motivo de extorsión o de causar perjuicio políticos y económicos.
El problema mayor radica en que el hedor de ese chiquero parece adictivo a los sistemas respiratorios de multitudes que literalmente se agolpan ante sus equipos electrónicos o aparatos receptores para ver, escuchar o dar “viu” a las maledicencias que se vierten o pregonan casi siempre en mismas direcciones.
Esa pocilga lleva mucho tiempo asentada sobre las redes y otras canaletas mediáticas y han sido muchas las veces que sus aguas negras se desbordan e inundan a inmaculados jardines o a potreros con propios hedores, pero el peligro mayor lo representa que mansos y cimarrones se acostumbren a la pestilencia.
Parcelas de poder político, económico o mediático que ayer contribuyeron a canalizar esos líquidos putrefactos de injurias y afrentas para dañar o inhabilitar otros predios hoy no soportan el hedor que inunda propios feudos, que obliga a levantar enaguas.
Gente de buenos sentimientos proponen levantar una presa mediática que contenga ese caudal de inmundicias ante de que contamine por completo al agredido rio que suple agua limpia de diversidad y pluralidad a la democracia, pero prevalece el temor de que esa presa de cola contamine toda la pradera.
Los dueños de cochitriles emplean programas automatizados o “bots” que multiplican las heces generadas con el malicioso propositivo de manipular a la opinión pública a través del insoportable olor mediático que hasta llega a crear la percepción de que un jefe del narcotráfico es un héroe nacional, con calidad para ofrecer lecciones éticas.
Las compuertas de ese retrete fitosanitario se abren a conveniencia para propagar fétidos mensajes o temas mediáticos con la finalidad de alejar la atención colectiva de los temas esenciales de la agenda nacional, aunque al irradiar tanta vulgaridad, el hedor llega hasta los mismos altares.
Gobierno, medios de comunicación, Ministerio Publico, Orden Judicial, sector productivo y academia están compelidos luchar contra las porquerizas mediáticas operadas y manipuladas por mercenarios de la moral ajena, antes de que esa cola de excrementos se desparrame y nos ahogue en m**erda.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HONDURAS: EEUU felicita al ganador de las presidenciales
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe














Ese es un gran problema..un problema enorme.. y mucha mas aun que ha quedado harto evidenciado que no podemos creer ni confiar en los antiguos periodistas…todos enemigos de la verdad, comprados y adocenados a diferentes grupos y sectores…cuando no a agendas extranjeras y todos enemigos de los mejores intereses de la mayorias….