Gedeón y las zancadillas

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Por GUSTAVO OLIVO PEÑA

 

 

INDOTEL en la mira de la ambición política

Para nadie es un secreto que sobre el presidente Danilo Medina hay en estos momentos una lluvia de cabildeos y hasta presiones en procura de nombramientos, promociones y cualquier tipo de ventaja.

Todo porque el presidente Danilo Medina es un candidato presidencial en busca de reelección. En tal virtud tiene que tratar de mantener contentos y buscar el equilibrio y la conciliación entre los suyos (peledeístas danilistas, peledeístas de otros grupos) y los aliados, viejos y nuevos (PRD, por ejemplo).

Talvez a esa realidad se deba el golpe bajo que algunos del PLD y de fuerzas aliadas, sobre todo el PRD, están tratando de asestar a Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). Hay presiones para que el presidente Danilo Medina destituya a Gedeón Santos de la presidencia del INDOTEL. Incluso se ha apelado a la bajeza de hacer referencia a su condición de salud. El propio Santos, este jueves 17, informó al país que está recibiendo tratamiento médico porque se le diagnosticó cáncer linfático. Los que ambicionan ese puesto y lo cabildean han llegado al extremo de hacer referencia a que Santos está en una situación de salud terminal. Además de que no es cierto, es una perversidad política hacer uso de la condición de salud de un ser humano con tal de trepar en la administración pública.

Una campaña y la maraña

Pero las cosas no se quedan ahí. En varias radioemisoras se difunde una intensa campaña culpando a la actual administración del INDOTEL de los problemas que existen con las frecuencias de radioemisoras. Ciertamente, ese problema existe, pero no es nuevo. Ocurre que entre aspirantes a la presidencia del INDOTEL y empresarios radiofónicos hay vasos comunicantes. Y la maraña va más allá, abarca a sectores del PLD y del Gobierno y de empresas del negocio de softwares que han sido suplidoras del Estado. O sea, se trata de sectores cuyos intereses serían altamente favorecidos si logran colocar a uno de los suyos en la presidencia del INDOTEL.

 

FUENTE: ACENTO.com.do

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios