La Policía investiga muerte de adolescente prospecto béisbol
SANTO DOMINGO.- La Policía investiga la muerte del joven prospecto de béisbol Gustavo Talmaré, de 14 años, cuyo cuerpo fue hallado la noche del viernes en una laguna detrás de una academia de formación deportiva en la comunidad El Toro, del municipio Guerra.
De acuerdo con un informe preliminar de la Dirección Regional Santo Domingo Este, el adolescente falleció por asfixia por inmersión (ahogamiento), tras presuntamente haber caído en la laguna mientras buscaba frutos, aunque las autoridades aún no han dado esta versión como definitiva.
El caso fue asumido por el Departamento de Investigación de Homicidios, que se encuentra recabando testimonios y evidencias para determinar cómo y por qué el joven llegó al lugar del hecho.
Según la información ofrecida por la Academia Amaury Nina, donde Talmaré se formaba como pelotero, el joven había participado en un juego de práctica el viernes en la tarde y, como de costumbre, fue despachado junto a otros compañeros al finalizar la jornada.
La academia indicó que posteriormente se enteraron de que algunos jugadores se desplazaron a la zona donde ocurrió la tragedia, a unos 40 minutos del complejo, sin autorización de los entrenadores ni supervisión de adultos.
«No tenemos detalles exactos de qué hacía Gustavo en ese lugar. Las autoridades están haciendo las investigaciones correspondientes, y como academia estamos colaborando en todo lo necesario», expresó Amaury Nina, director de la academia.
La Policía Nacional informó este sábado que el caso está en fase de investigación y llamó a la prudencia mientras se esclarecen los hechos. Aunque se ha manejado la hipótesis de que el joven cayó accidentalmente en la laguna, no se descarta ninguna posibilidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD














El apellido Talmare es HAITIANO y su padre y madre son haitianos ambos. Y es que hay una población de millones de esta gente suplantando a los dominicanos…No es algo fortuito…Estos haitianos deportistas (Beisbol, Basquebol, Futbol, Pesas, Boxeo, Atletismo) están suplanatando a los dominicanos y haciendóse pasar como tales, porque hablan algo de español y las autoridades dominicanas apoyándolos. Este niño ha sido victima de la desgracia.
SE ENTIENDE QUE EL CADAVER DEL NIÑO TENIA EN SUS MANOS AGARRADO UN PANTALON QUE NO ERA EL SUYO Y ESO DEBE SER INVESTIGADO PROFUNDAMENTE , ESTE SUCESO PODRIA SER UN HOMICIDIO Y EL HABRIA LUCHADO POR SU VIDA…..DE QUIEN ES EL PANTALON ?
Eso da pena un joven de 14 años empezando a vivir yo me imagino que estaba bajo el cuidado de sus padres y la suerte toco a su puerta ese joven había que cuidarlo pero parece que los padres se descuidaron y el se fue a marotiar y usted puede ver los resultados se le presento a esa familia salir de la pobreza y lamentablemente la suerte toca una sola vez a la puerta de tu casa, se esfumaron todas las posibilidades y ya ustedes ven el resultado.
NI R.D. LOS HAITIANOS SE ORGANIZAN
Hay que saver si el savia nadar interrogar a los demas niños y patologia Forenses Dara su informe
Quienes andaban con el deben ser investigados solo ellos pueden aclarar que paso no quiero pecar en río revuelto pero la envidia existe
Es de lugar investigar,pero por experiencia de juventud en mi campo,después de un juego de pelota,voleibol o basketball,los muchachos nos íbamos al río a refrescarnos y tirar pancadas.
Consuelo a los familiares y sus compañeros de entrenamientos beisbolisticos.
Los envidiosos y corazones negros están por doquier en todos los tiempos. La envidia es un sentimiento maligno que lleva a matar al que lo experimenta. Este niño se puso a alardear de que «iba a ser rico» y echó vainas y algún/os se molestaron y lo sacrificaron…Hay que investigar profundamente este caso. Tal vez no se ahogó y lo tiraron en ese lugar. Hay que indagar las consecuencias de la muerte de este prospecto, me luce sospechosa y rara..