PN desmantela red de tráfico de armas que tenía base en Miami

imagen

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional de República Dominicana desmanteló una organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas, con base de operaciones en Miami, Estados Unidos.

Indicó que la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, desarticuló dicho grupo con «ramificaciones» en este país.

Como resultado de varios operativos los agentes ocuparon 11 pistolas, seis fusiles, municiones, una camioneta, dos motocicletas, celulares y radios de comunicación, además de una veintena de placas de vehículos de distintos países, entre otras evidencias.

La operación, de la cual formaron parte agentes de la Dirección de Prevención e Investigaciones Criminales (DICRIM), contó con la participación del magistrado Lenin Hernández, representante del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste.

Como resultado del ejercicio, fueron apresados en flagrante delito dos ciudadanos residentes en el municipio Baní, provincia Peravia, mientras un tercer implicado que logró escapar es buscado por las autoridades.

Las investigaciones señalan como cabecillas de la organización a Jean Carlos Pereira González y Paul Sebastián Ferreyra González, quienes se encuentran prófugos.

Ambos son señalados como responsables del envío de armas desde Estados Unidos para su comercialización con redes criminales dedicadas al narcotráfico, lavado de activos, trata de personas, cobro compulsivo y extorsión, informó la Policía.

Precisó que los detenidos y las evidencias ocupadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras prosigue la investigación.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Vision
El Vision
2 dias hace

Por ejemplo yo queria comprar una pistola calibre «45», con su permiso,todo legal, para tenerla en la casa, en un lugar seguro de la casa, o apartment, para mi seguridad, y au’n con mi record en blanco como ciudadano, pues tengo que esperar un tiempo, para conseguir el visto bueno en un transcurso de tiempo, de por lo menos de (3)meses, para obtener el permiso de abtenencia de armas au’n siendo yo un veterano de la FFAA., ?pues eso es asi?.,

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 dias hace

HAY QUE PREGUNTAR PORQUE LOS JUGADORES DE BEISBOL DE GRANDES LIGAS EN EL CIBAO Y LA LINEA NOROESTE, TIENEN ARMAS DE GUERRA COMO LA AK47 Y LE ENSEÑAN COMO NADA

reCaptcha Error: grecaptcha is not defined