La Orquesta Sinfónica Juvenil atrae multitud en Alemania
ALEMANIA.- Una manifestación especial de amor por la buena música en un ambiente lleno de encanto medieval bajo las impresionantes cúpulas góticas de la iglesia de St. Jakobi en la bella ciudad alemana de Lübeck, fue la realidad en lo que sin lugar a dudas ha sido la asistencia más numerosa que los lugareños recuerdan en aquel histórico monumento del s.XIV.
Allí la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Ministerio de Cultura bajo la dirección del maestro Alberto Rincón Guzmán representante de dicho Ministerio elevó al público alemán que con una calidez sobrecogedora aplaudía sin parar a este grupo de jóvenes talentosos de la lejana República Dominicana quien quedó sellada como cuna de valores culturales ante adultos, jóvenes y niños de esa localidad Alemana.
En horas antes del concierto, la Orquesta logró en plena calle que al ritmo de la Bilirrubina, Caña Brava y Compadre Pedro Juan llenaran de alegría y baile irresistible todo el entorno donde familias enteras aprovechaban la ocasión para grabar este hermoso y repentino suceso en el que ondeaba la bandera tricolor.
Lennart Mou y Thomas Posth de la Universidad de Hamburgo transmitieron a sus compatriotas el sentir de este trascendental intercambio cultural que esta dando frutos más allá de lo esperado.
Este viaje se hizo realidad gracias a los aportes de diversas instituciones, tales como, la Fundación Soli Deo Gloria, el Grupo Mejia Arcalá, Ministerio de Turismo, Ministerio de Obras Públicas, Idac, Ministerio de Hacienda, Banco Central, Fonper, Digepress, Leisa, Lotería Nacional, TM Music, Superintendencia de Valores, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Defensa, y la Dirección General de Control de Drogas.
También, Ejército Nacional, Grupo Punta Cana, Constructora Cumbre, Senador Vargas, Flia. Vila, Reinaldo Pared Pérez, Euri Cabral, Consuelo Despradel, David Collado, el Embajador de Alemania Volker Pellet, Embajador de la Unión Europea Gianluca, Grupo Punta Cana, Seguros Reservas, Consulado Dominicano en Hamburgo, Universidad de Hamburgo, Instituto Goethe.
La Sinfónica Juvenil tendrá concierto en los próximos días en Lubeck y una importante participación Festival Young Euro Classic, en el Konzerthaus Berlín, junto a otras Orquestas Sinfónicas Juveniles de las mejores del mundo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















