SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para este jueves más lluvias con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Las mismas serán provocadas por dos vaguadas, una localizada sobre la región oriental y la otra en altura, que afectarán, principalmente las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Azua, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y San Cristóbal (Villa Altagracia).
Los aguaceros continuarán el viernes y serán más intensos en la tarde y noche, debido a la inestabilidad generada por las vaguadas.
La Onamet dijo que las emperaturas serán calurosas durante el día y agradables en la noche.
Debido a las lluvias, la Onamet mantiene el aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias La Vega y Monseñor Nouel.
Asimismo, mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.
El Coe incrementa nivel de alerta
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó de verde a amarilla el nivel de alerta para las provincias La Vega y Monseñor Nouel debido a las lluvias.
Tomó las medidas debido a las lluvias generadas por el sistema frontal y la vaguada anunciadas por la Onamet y que podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra en dichas localidades.
.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando el silencio institucional devora la esperanza
Trump: Irán quiere ser potencia nuclear y «exterminar mundo»
Ventarrón derriba árboles y postes tendido eléctrico en SD
Abinader recorre Alcarrizos, promete asistencia a afectados
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas por lluvias en RD
Gobierno RD garantiza ayuda a afectados por las inundaciones
Donald Trump lanza andanada de críticas al papa León XIV
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra

