La Navidad cambió

Claro que esta Navidad/ Natividad es distinta. Como toda festividad, como el diario hacer,  cambió. La trastocó una pandemia que impuso reglas tan extrañas como evitar la cercanía física y suspensión de los abrazos.
 Otros males han creado situaciones similares pero han sido vistosos,  dermatológicos, con daños en la piel que generan repulsión y provocan alejamiento mecánico, pues los San Damián escasean.
Sin embargo, décadas hace que los cambios permean esta fecha. El más trascendental afecta incluso al otrora protagonista, Jesús, reemplazado por Santa Claus (que nada tiene que ver con San Nicolás).
Sí. Es cierto que la historia contiene una cantidad considerable de dioses nacidos el 25 de diciembre, no obstante, a este la religión creada por sus seguidores logró erigirlo en cumpleañero único en el mundo occidental y en gran parte del oriental.
Lo que es igual, ahí también hubo una variación y así vamos de rama en rama, de árbol en árbol, transformamos, giramos y a veces lo hacemos tanto que volvemos al inicio.
En esta ocasión, las reglas fijadas en el país incluyen el cambio de cajas por bonos navideños, para frenar el contagio y para suprimir una práctica vejatoria, lancinante. O lo mismo, matar dos pájaros de un tiro.
Pero ayyy, aunque la intención del presidente haya sido la mejor, parece que es difícil cumplirla al pie de la letra, entregarla solo a los que no fueron incluidos en el plan Quédate en  casa y distribuir de a uno por familia.
Por esto, personas que poseen la tarjeta Solidaridad o que mediante la cédula pueden acceder a la ayuda para comprar alimentos, también son agraciados con este «beneficio» y en algunos casos con más de uno por casa.
El asunto está en registrar ese bono con cédula distinta a la documentada para el otro programa. Así, tan fácil.
Mas, lo importante de verdad es que llegue el momento en el que todos los ciudadanos puedan pescar y dejen de recibir ese pescado pequeño que no les saciará el hambre. Por esto la comilla en beneficio.
of-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pajon
Pajon
4 Años hace

Yo como pajonua presumo de exotica y al mismo tiempo de muy sencilla, para dar la apariencia de que soy orgullosa de ser negra, algo, que yo misma ni me lo creo. Porque soy blanca de pura sepa, pero tostadita, Razon por la cual, me dejo la grena…..hasta la vistas….

Hi Camilo
Hi Camilo
5 Años hace

Ante de comentar debo desear feliz navidad a Petra Saviñón y su familia, Ahora pienso que el artículo de hoy mezcla concepto religioso que no tienen sustentación científica con realidades de la vida cotidiana, el cambio que produce la pandemia se manifiesta en el mundo, lo referente a «Beneficio» y lo demás programa de «Dádiva», son producto de que los gobierno no tienen programa de que la gente se prepare para trazar su propio destino.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace
Responder a  Hi Camilo

Me imagino que ya tus nietos te habrán comprado de navidad tu caja de pampers. Cada día que leo tus desabridos comentarios, entiendo que eres un viejo senil que solo escribes mucha ****

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
5 Años hace

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VOS PETRA. IGNORO CUAL ES VUESTRO DIOS. DE TODAS MANERAS OS DESEO DE TODO CORAZON. QUE LA RICA PRESENCIA DE DIOS ESTES SIEMPRE A VUESTRO LADO Y FAMILA. FELIZ NAVIDAD.

julio fernandez
julio fernandez
4 Años hace
Responder a  EL NAVEGANTE

JAJAJA,SE LE SUBIO EL CAMPO A LA CABEZA A ESTE YOLERO.MIRA QUE HABLAR DE VOS,OS,VUESTRO.PARESE QUE REENCARNO EN UN ANTEPASADO DE QUINTA GENERACION.ESPANOL.O TALVEZ SURAMERICANO.JAJAJA.

Zumarraga Bebe mi leche y mama melo contó
Zumarraga Bebe mi leche y mama melo contó
4 Años hace
Responder a  EL NAVEGANTE

Navegante vos que **** sarnoso