La maldición del canal haitiano (OPINION)

imagen

¡El agua tá cojio! Pregonaban un sinnúmero de haitianos en Juana Méndez cuando se estaba construyendo un canal de riego para desviar el cauce del río Dajabón, también conocido como el río Masacre.

La felicidad entre los haitianos era inmensa y no era por el canal, sino porque le estaban haciendo la vida imposible a la República Dominicana y es que en lo único que los haitianos son unidos es en el odio a todo lo que sea dominicano y allí se dieron cita mansos y cimarrones.

También llegó Barbecue con sus matones, al igual que la policía haitiana, pero no hubo enfrentamiento entre ellos, sino una gran fiesta por el mencionado canal.

EL AUTOR es dirigente de la entidad patriótica Antigua Orden Dominicana.

Haitianos ricos donaron dinero para la construcción del mismo; los pobres trabajaron gratis para hacer la obra y la diáspora haitiana mandó mucho dinero para la causa. También hicieron acto de presencia religiosos y satanistas; estos últimos enviaron sacerdotes del vudú para sacrificar animales y hacer rituales, pactos y conjuros con las fuerzas malignas espirituales para que, si la República Dominicana intentara sabotear dicha obra, le cayera toda la maldición y peste habidas y por haber en este mundo.

  ¡Pero vaya sorpresa !

Sucede que, misteriosamente, ya han muerto y siguen muriendo gente del vecino país ligada con la construcción del canal. Los primeros en morir de forma misteriosa fueron los 3 principales responsables de la edificación de la obra, incluyendo la ingeniera que fue graduada en la UASD; otros menos conocidos, y que se han bañado en las aguas de dicho canal, también han muerto de forma misteriosa.

Un autobús que salió desde una ciudad haitiana rumbo a Juana Méndez , donde se encuentra la obra, y que traía a un grupo para hacer rituales en el lugar, se accidentó y la inmensa mayoría murió.

Sin contar los muertos por las inundaciones, parece ser que Satanás, el príncipe de las tinieblas, está haciendo su trabajo de cobrar con almas a cualquiera que haga pacto con él. Los haitianos no han aprendido la lección desde que un 14 de agosto de 1791 en Bois-Caimán también pactaron con fuerzas demoníacas para conseguir protección y poder ganarle a los franceses en su supuesta independencia, pero luego de ese suceso a los haitianos les ha caído algo mucho peor que las 7 plagas de Egipto.

Desde aquel acontecimiento los haitianos jamás han sido libres porque son prisioneros de sus resentimientos y están encadenados a la cárcel del odio hacia La República Dominicana y a otros grupos étnicos. Ellos nunca podrán superarse y ser prósperos como otros países, pues viven atados al pasado y, si no sueltan el pasado, no podrán agarrar el futuro. Ellos creen en las supersticiones y la magia negra, cosa que no les ha favorecido ni dado resultado, pues si fuera así, Haití sería el país más rico del mundo.

No aceptan que sus males han sido creados por ellos mismos, pero siguen culpando a los demás. República Dominicana les da trabajo, salud y educación, pero nos pagan con maldad; la mayoría de los haitianos solo viven pensando en cómo destruirnos, pero todo se devuelve hacia ellos.

Haitianos, dejen eso, dejen la maldad y no se metan con el mundo espiritual porque eso no es un juego y ustedes lo saben muy bien. ¡¡Vuelvanse al Dios Todopoderoso !!

JPM

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel
Manuel
1 mes hace

Atencion huchi zapete febles bolivar y sin maquillaje libanes traidores

Miguel Pla
Miguel Pla
1 mes hace

Pana, estas desvirtuando a tu manera de pensar algunos datos historicos, ademas le esta poniendo tus creecias cristianas y vudus, es cierto que a haiti le falta muchsima educacion, y dejar de culpar a todo el mundo de su desgracias y nunca buscan la principal culpa, que es la propia. mientra no se eduquen en base a ciencia a millones de haitianos no van a salir de ese hoyo, esta receta tambien es para toda latinoameriaca necesitamos mas educacion

raudelis
raudelis
1 mes hace

los haitianos contruyeron esa toma de agua porque es su derecho a hacerlo, ellos han hecho una toma y rd va por once

raudelis
raudelis
1 mes hace

articulo lleno de odio

Toribia
Toribia
1 mes hace

excelente articu-lo, me gusto’ e informo’, gracias.

Aurora Gen
Aurora Gen
1 mes hace

Disculpe la aclaración. Las plagas de Egipto no fueron 7, sino 10.

ElDuro
ElDuro
1 mes hace

Asi mismo es……siempre buscando las maneras mas facil de progresar….confesandose con el diablo. Pero Dios es mucho mas poderoso y derrotara el diablo siempre, por lo tanto los haitianos nunca tendran manera de progresar. Siempre viviran en su propio infierno !!!

Dei sitio
Dei sitio
1 mes hace

Tremendo articulo, mientras el pueblo haitiano este mirando hacia este lado de la isla y hacia el odio, vivira eternamente condenado al sufrimiento.
Que viva la patria e Duarte, Sanchez, Mella y Luperon, la que lleva a Dios en su escudo y la biblia como guia espiritual.
Que DIOS nos siga bendiciendo y el manto de la virgen Maria nos auxilie…… Feliz ano nuevo compatriotas.

Niola
Niola
1 mes hace

!! Cuando respetemos los demás encontraremos alivio. Lamentablemente el país vecino es una cisterna rota, siempre con el afán d destruir la Republica Dominicana, pero como estamos con Dios estamos blindado !!! 🇩🇴🇩🇴🇩🇴

ASI ES
ASI ES
1 mes hace

!!Excelente mensaje!!

Jimmy
Jimmy
1 mes hace

Buen explicación Bruno, mejor de ahí se daña… ese país seguirá bajo maldición.. nuestro deber es sacarlos a todos de RD Sin dilación..

frank de j
frank de j
1 mes hace

amén…!!!

Ramon alv
Ramon alv
1 mes hace

Dejen eso tranquilo que cada crecida del ríos se llevará 15 o 20 haitianos hacer un disparate como ese le saldrá caro ahora cada vez que hay una crecida del río tiene que salir corriendo para no ahogarse ese es un castigo que le han mandado

frank de j
frank de j
1 mes hace
Responder a  Ramon alv

se lo advertimos muchas veces .pero como el burro no dobla si no es a palo ,pues nosotros no les hicimos el juego a su brural provocación .

Lazaro ven
Lazaro ven
1 mes hace

Bruno, insigne patriota te apoyo en tu escrito, pero por favor ya que tu estas tan actualizado con el tema hai tia no……este escrito necesita una segunda parte, donde nos explique los daños cometidos por las veces que el rio se ha botado, los cientos de muertos, ahogados, destrucciones y como va la construccion, algo que nunca he sabido es donde va a parar el agua desviada de su cauce, porque en algun lado debe salir oh acumularse…?????

Ranfis Peñ
Ranfis Peñ
1 mes hace

Muy de acuerdo, deberían las iglesias y grupos pro haitianos traducirlo al creo y exparsirlo en su poblacion