Llegada de remesas a RD cae un 5.9 % en primer trimestre del año
Santo Domingo, 11 abr.- La remesas recibidas en República Dominicana durante el primer trimestre ascendieron a 2,396 millones de dólares, frente a los 2,548 millones de dólares del mismo periodo de 2021, lo que supone una reducción del 5.9 %, informó este lunes el Banco Central.
En el mes de marzo de 2022 las remesas sumaron 888 millones de dólares, un 10.7 % menos que el mismo mes del año 2021, según un comunicado del ente emisor.
El Banco Central valoró que, a pesar del descenso con respecto a 2021, un año de récord, el nivel de las remesas se mantiene en niveles superiores a los años previos a la pandemia.
El 85.6 % de las remesas proceden de Estados Unidos, el 5.9 % de España y en menor medida, de Haití (1.2 %), de Italia (0.8 %) y de otros países.
República Dominicana cerró 2021 con un alza del 26.6 % en las remesas, que alcanzaron los 10,402 millones de dólares, lo que supone la principal fuente de divisas para el país, junto con las exportaciones y superando a los ingresos por turismo.
El buen ritmo del sector externo le ha permitido al país acumular 14,600 millones en divisas, lo que representa un 13.6 % del producto interior bruto (PIB) y equivale a 7.1 meses de importaciones, un factor que ha permitido mantener la estabilidad del tipo de cambio.
El peso presenta una apreciación del 4.3 % interanual al cierre de marzo de 2022, agrega el Banco.
of-am
Y los chinos nada 👎y quejándose de United States
Y debemos de enviar menos para ver si no toman en cuenta porque por el diputado de ultramar qué no gastamos no podemos contar pagamos 10 dólares para entrar a nuestro país y para llevar un vehículo tiene que ser menos de 6 año sin encargo los de los diler no tienen esa retribución
La diáspora no debe enviar ni un centavo hasta que no certifiquen al Sr. Ramfis Domínguez Trujillo para que pueda participar en las elecciones venideras.
Ridículo
Rafi no va pa parte y entonces que lo pobre se mueran de hambre En lo que llegue el calvo ese idiota
Muchacho! Abre la mente, no te quedes anclado en el pasado.
Qué quieres.. Seguir con el PLD-FP, PRM, PRD, PRSC..?
Lee bien!!!
el sugiere que matemos de hambre a la familia para apoyar un proyecto político!!!
ni los cubanos ni los venezolanos han dejado de enviar remesas!!!
eso solo lo dice un cabeza hueca!!!
castigar a mi familia por política!!!
increible!!!
Tenemos menos dinero para enviar porque todo aquí está al doble
Daaa
los bagos tekatos bagos y cuponeros pensaban que le ivan a estar dando lismonas toda la vida y lo cuarto que le dieron de estimulo lo mandaron pa santo domingo y ahora no tienen ni con que pagar la renta y los landorn ya pueden sacar pa la calle si no pagan y eso lo peor esta por llegar…
Es que no están dando cheque de estímulo y están Cortando o quitando
mucha ayuda
de verdad que tu ere un animal con ropa,,segun tu todo el dominicano coje ayuda, y el que nunca ha recibido ni un papel, de ayuda que son lo mas que tu dice,son mucho factores el dollar estaba a 60 y ahora ha 54 la gente prefiere agacharse,y comprando su casa en los campos,puede que hay alguno que es como tu dice
Pues prepárate para que coja la yola