LA HABANA, Cuba, 30 de noviembre.- El embajador de la República Dominicana en Cuba, José Manuel Castillo Betances, saludó la participación de CEI-RD y unos 20 representantes de medianas empresas dominicanas que participan en la XXXII Feria Internacional de La Habana, que se celebra del 2 al 8 de diciembre.
Castillo Betances señaló que la Embajada recibió a un nutrido grupo de empresas dominicanas, en las áreas de químicos, plásticos, productos agroindustriales, de belleza, farmacéuticos, ropa y calzado, joyería, agronegocios, fabricación de colchones y envases desechables.
El especialista en Relaciones Económicas Internacionales destacó que «este es un gran momento para incursionar en el mercado de la mayor de las Antillas, si se persevera, se logran acuerdos de alto interés en beneficio de las empresas dominicanas y cubanas».
Agregó que las perspectivas de crecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones son muy prometedoras, tomando en cuenta el nuevo proceso de dinamización que ha planteado Cuba, lo que se traducirá en el fortalecimiento de su economía y consecuentemente en capacidad de demandar más bienes y servicios, así como flujo de inversión, lo que favorece a países con cierta vocación exportadora, como República Dominicana.
Puntualizó que la Feria constituye la bolsa comercial más importante de Cuba, donde participan más 1,500 empresas de más de 50 países.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ingeniería ESTRELLA rehabilita pista del AILA por US$20 MM
MADRID: Detienen pandilleros dominicanos por intento asesinato
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Carolina recibe apoyo estructura del PRM en Monseñor Nouel
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juan Bosch rechazó uso banda presidencial
Meso-Mónica y el mito que cubre al gran repentista (OPINION)
