¡La güira: Patrimonio Cultural de la Humanidad! (OPINION)
POR JUAN ANIBAL ARRENDEL NUÑEZ
Ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo: desde el corazón de nuestra identidad dominicana, le pedimos con entusiasmo que eleve una propuesta formal ante la UNESCO para declarar la güira como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Este instrumento, nacido de las raíces taínas y que evolucionó en nuestra tierra, es un pilar del merengue, género que ya ostenta este reconocimiento desde 2016.

La güira no es solo un instrumento: es un símbolo de nuestra alegría, creatividad y sincretismo cultural, que resuena en cada rincón del mundo.
Además, proponemos que la güira sea reconocida como parte de la Marca País, de modo que solo las güiras fabricadas en la República Dominicana, bajo estándares de calidad y autenticidad, lleven el logo oficial de Marca País.
Establecer que la güira sea Marca País no solo protegerá su legado, sino que también impulsará la artesanía local y reforzará nuestra identidad global.
Hagamos que la güira sea un emblema universal de la dominicanidad.
¡Apoyemos esta iniciativa! Comparte, etiqueta y sumémonos para que el mundo reconozca la esencia de nuestra güira.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE elogia a países del Golfo no permiten lanzar ataques a Irán
El dólar subió 52 cts y el euro 7; eran vendidos a $60.30 y $72.87
Seis millones de cubanos están afectados por apagón masivo
Consorcio compraría empresa energética AES, clave en la RD
Banreservas lanza Expo Pymes 2026 con tasas desde 10.25%
EE.UU. anuncia ataques de mayor profundidad en Irán
Ucrania dice que derribó 35 de 150 drones lanzados por Rusia
Francia e Italia refuerzan milicias tras escalada de guerra en Irán
Corporán: 14 años después su voz sigue viva (OPINION)
NY: Condenan dominicanos por muerte de bebé en guardería












Te equivocas, en todas las naciones del Caribe Insular hay diferentes tipos de guiros o guiras, asi que eso no es exclusivo de nuestro pais
Y qué de aquello,de que el guirero no es músico???
A quien le pedimos aclare eso?,a los derechos humanos en la ONU???