La goleadora Mia Asenjo se someterá a operación para reparar el menisco
Santo Domingo, 27 feb.- La delantera Mia Asenjo, integrante de las selecciones absoluta y sub-20 de República Dominicana, se someterá a una cirugía en su rodilla izquierda tras sufrir la rotura del menisco y del ligamento cruzado anterior, según informaron este viernes fuentes deportivas.
La atacante sufrió las lesiones durante el partido amistoso que su plantilla disputó contra Puerto Rico el 18 de febrero pasado.
Asenjo, de 17 años, cumplirá un tratamiento previo de rehabilitación antes de la intervención quirúrgica, precisó la Federación Dominicana de Fútbol en un comunicado.
«Quiero dar gracias a la Fedofutbol, a mis entrenadores, compañeras, mi familia y en especial a los fanáticos por todo el apoyo que he recibido por mi lesión», expresó la jugadora.
Una de las principales piezas de la selección dominicana agregó sentirse «triste» por no poder representar al país en los próximos juegos del año, aunque afirmó «estar enfocada» en su recuperación.
«Planeo trabajar duro y usar mi determinación para volver mejor y más fuerte que nunca», afirmó la jugadora.
La información no precisó cuándo ni dónde se realizará la cirugía que necesita Asenjo.
Por otra parte, el cuerpo técnico y médico de la selección esperan el resultado de los estudios médicos de la defensora Meagane Harbison, quien salió con molestias en ese mismo partido, y sobre el avance en la recuperación de Brieana Hallo, afectada de una lesión en una de sus piernas.
De padres dominicanos, Mia Asenjo nació el 7 de marzo de 2003 en Valley Stream, Nueva York.
La goleadora fue la bujía del equipo dominicano que alcanzó a disputar las semifinales del Premundial Concacaf 2020 que se disputó en el país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo















