La FP bisagra?: Leonel, cuidado
Sería un error de consecuencias políticas impredecibles para el futuro político del ex presidente Leonel Fernández, el aceptar como flamante presidente del Partido La Fuerza del Pueblo, cargos públicos en la nueva administración que encabeza el presidente Luis Abinader o en cualquier otro estamento del Estado
Planteamos que sería un error histórico del exitoso e inteligente político dominicano y la organización política que lidera, debido a que no se ve bien, ni es políticamente correcto para la existencia y desarrollo de esa organización política naciente que piensa llevar al poder.
La información está circulando de manera insistente, es comentario reiterado en tertulias políticas y literarias tradicionales, es más, las habladurías han llegado tan lejos que se afirma que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le ha ofrecido a la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández medio Gobierno.
¿Por qué decimos que sería un error del doctor Fernández aceptar que la dirigencia y militancia de la (FP) participe del gobierno del PRM u otra instancia del Estado dominicano? Veamos.
En primer lugar, si el doctor Fernández y la dirigencia alta de esa entidad política decidieran participar del citado gobierno estarían transitando el vergonzoso camino de ser ¨bisagra¨ que tomaron el Partido Reformista Social Cristiano y el Partido Revolucionario Dominicana.
En segundo lugar, sería una decisión anti histórica por el hecho de asumir y reproducir prácticas nocivas para el fortalecimiento democrático e institucional de los partidos que iría en contra de sus convicciones y prácticas políticas.
En tercer lugar, el partido recién fundado y su dirigencia fundamental se mostrarían ante los ciudadanos como un colectivo oportunista que solo busca el poder político para obtener prebendas y no para materializar proyectos sociales que procuren el bien común.
Las alianzas y agendas programáticas entre las diferentes fuerzas políticas son válidas en un sistema democrático, pero esto siempre y cuando su finalidad sea beneficiar a las mayorías, no así a personas y grupos.
El doctor Fernández y la cúpula de ese partido deben meditar eso, sopesarlo bien, porque las experiencias conocidas de las organizaciones políticas que han incurrido en esa práctica se han convertido en entelequias y su liderazgo conductor en figuras despreciables por la sociedad.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano
Industriales piden suspensión de ajuste tarifario de la CAASD
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
SNS anuncia remozamiento de varios hospitales de S. Cristóbal
Dice suspensión envío petróleo a Cuba no fue por presión EEUU
Ve EU debe devolver a Maduro para ser juzgado en Venezuela
China se abre a «enriquecer la cooperación» militar con Rusia
EEUU planifica presencia de la CIA en la Venezuela pos Maduro
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos

















Pero de bisagra no pasa esa entelequia llamada fuerza sin pueblo… con 4.26 por ciento ese partiducho no irá para ningún lado