La escuela de Derecho de la UASD

ROSA IRIS PAEZ

 
En las universidades del mundo, incluyendo las del Continente Americano, existe una tendencia a mejorar las condiciones y facilidades en las escuelas de Derecho, con el propósito de mejorar la calidad de los estudiantes y futuros profesionales de esta rama.

Entra las cosas tomadas en cuenta para esta mejoría están, la reconstrucción de la planta física, la reformación de los programas curriculares, planes de estudios y especialización del cuerpo profesoral.

A esta realidad no escapa la escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que ha transformado sus estructuras físicas y en la actualidad se aboca a conocer la reformación de los pensum, programas, así como la especialización del cuerpo docente.

Resta para esta trasformación total, crear las condiciones necesarias para las prácticas estudiantiles, las cuales mejorarían de manera rotunda la calidad habilitante de los futuros abogados y abogadas.

De parte de los estudiantes, también debe realizarse un mayor esfuerzo, poniendo interés y empeño en el aprendizaje, la especialización, estudio sistemático, es decir aprovechar el tiempo de academia, porque una vez egresado, las ocupaciones propias de la carrera podrían impedir esa oportunidad de la cual hoy se disfruta.

Es importante que los estudiantes comprendan que el mundo actual requiere de profesionales dedicados, preparados, hábiles y capacitados, que manifiesten en la práctica los conocimientos obtenidos en sus respectivas academias.

 

rosa-iris1992@hotmail.com

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
5Hector
5Hector
9 Años hace

Mi padre me confesó,un día,que el deterioro de la enseñanza y aprendizaje, en la más vieja universidad de América, tomaría un rumbo tan deplorable que algunos estudiantes egresarían de ella como <>, en vez de abogados; como <> en vez de ingenieros; como <> en lugar de médicos. Fue una visión demasiado pesimista que no pude entenderla sabiendo que de esa universidad fueron, catedráticos, el Dr. Balaguer, Pedro Henríquez Ureña, Arturo Logroño Cohén y muchas otras luces. Ha caído al piso el otrora prestigio de las letras y, en su lugar, ha cobrado brillo la corrupción más abyecta, la abundancia… Leer mas »

Patricia Pimentel
Patricia Pimentel
9 Años hace

Pero como van a mejorar en La UASD si desde el Rector hasta el barrendero lo unico que le importa es robar y no hacer su trabajo; ahi nadie trabaja en pro de los estudiantes ahi se trabaja para llenarse los bolsillos y darse la buena vida y nada mas y emplean personas que no saben nada solamente porque tienen a alguien adentro que los recomiendan.

EL ZAFACON
EL ZAFACON
9 Años hace

Que van a aprender si lo unico que les interesan a esos profesionales es como joder al otro con un titulo de «abogado» que es lo equivalente a «despravado», los jueces solo quieren «buscarselas» con algun caso sonado donde de seguro les daran sus lechugas bien verdes. si!, mi querida profesora ser politico y ser juez es sinonimo de corrupcion que por mas nombrecitos en latin oigan mas diablitos son.