La DGDC aclara nunca recibió mil millones pesos en presupuesto anual
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- aclaró este viernes que no ejecutó en el año 2017 un presupuesto superior a los mil millones de pesos, como aparece en el proyecto de reorganización de la Administración Pública, presentado la diputada del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful.
Luis Acosta Moreta –Luis el Gallo-, director general de la entidad, explicó que en el 2017 la DGDC recibió y ejecutó un presupuesto de 177 millones 189 mil 514 pesos con 72 centavos (RD$177,189,514.72), no mil 221 millones 213 mil 276 pesos con 0 centavos (RD$ 1,221,213,276.00), como aparece en el proyecto de ley de la senadora electa del PRM.
Agregó que le resulta extraña la coincidencia de cifras que tienen en el citado proyecto de ley de la diputada Raful, la DGDC y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, donde ambas instituciones aparecen con el mismo monto presupuestario ejecutado en el 2017.
Consideró que podría tratarse de un “error” la cifra publicada por la diputada Raful, pero que tampoco descarta la posibilidad de que detrás de la errónea información se escondan intenciones malsanas de quienes se empeñan en lanzar lodo sobre dirigentes políticos contrarios a su filosofía en torno a “políticas de género”.
Expresó que en la DGDC reposan de forma transparente los detalles de cada presupuesto ejecutado por la institución año tras año, durante el tiempo que le ha tocado dirigir esa institución.
Sostuvo que no tiene ningún inconveniente ni temor en que el pueblo dominicano, a quien se debe como político y funcionario, conozca los detalles de cada presupuesto que recibió la DGDC durante su gestión.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
















El gallo con su batton ballet y los 17 votos que sacaba en cada eleccion se lo metio friiiiito al pueblo dominicano.
Ya al feudo de Luis Acosta Moreta solo le quedan 15 días 10 horas y ni un minutos mas, estoy feliz, feliz, feliz, ya se van los corruptos y manipuladores.
Si te hiciste rico desfalcando el erario publico, entonces es justo que seas sometido a la accion de la Justicia.