La Copymecon confirma bajas de hasta 15% materiales construcción
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una tendencia a la baja de los precios de materiales de construcción como el acero, PBC, insumos de electricidad y plomería fue confirmada este martes por la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianos Empresas de la Construcción (COPYMECON).
La entidad, que agrupa a los pequeños empresarios de la construcción, entiende que la baja permitiría un dinamismo en el sector para desarrollar proyectos habitacionales.
Su presidente, Eliseo Cristopher, dijo que espera que la «sincerización» de todos los insumos utilizados para la construcción de viviendas, “lo que también permitiría la disminución de los costos para su adquisición”.
Indicó que en productos como los clavos, la varilla, el acero, plástico y materiales eléctricos, la disminución es de un 8 a un 15%, por lo que espera que de noviembre a diciembre haya una verdadera sincerización de los precios de todos los materiales de construcción, lo que crearía mayor dinamismo y confianza al sector.
Calificó como positiva “las medidas asumidas por el Banco Central para disminuir la inflación en los materiales de construcción y entiende que debe haber una política de inclusión para dinamizar la participación de las Mipymes del sector”.
“Creando mecanismos para que las entidades financieras puedan facilitar préstamos blandos y a largo plazo para que las Mipymes constructoras dinamicen las economías locales en procura de desarrollo en todo el país”, dijo.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Desfile Nacional de Carnaval RD desde el malecón
Trump dice Irán quiere negociar pero él no está listo para ello
Remesas RD descendieron un 9.6 % en febrero de este año
Guardia Islámica Irán promete perseguir y matar a Netanyahu
BEISBOL: Venezuela elimina a Japón y se las verá con Italia
El Papa pide diálogo ante la «violencia atroz» guerra Irán
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD
Trump pide apoyo, incluso de China, para abrir ruta de Ormuz
La Constitución no es una pieza de recambio (OPINION)
Viuda testifica sobre crimen de Jovenel Moïse, en juicio Miami












Y entonces porque ustedes están haciendo aumento de hasta 250,000.00 en los Apartamento del Plan Nacional Familia Feliz, en el Residencial Altos de la Riviera en la Américas. abusadores.
y el cemento pa’cuando ?