«La balada de los cuervos» se estrena en cines Caribbean
SANTO DOMINGO.- “La balada de los cuervos», una ficción escrita y dirigida por Tony Bacigaluppe Perez y producida por la compañía Estándarf Films con la co-producción de Lola Pro México, finalmente tiene una fecha de estreno en los cines. La película se estrenará en Fine Arts Novo Centro a partir del 19 de enero.
La película cuenta la historia de Pablo, un joven sacerdote mexicano que descubre toda una red de trata de personas al conocer a La Puchis, una joven prostituta de la zona fronteriza, quien es víctima del crimen organizado. La película aborda el drama de la trata de personas y ha sido galardonada con los fondos iberoamericanos del programa Ibermedia.
El elenco cuenta con la actuación de Fidia Peralta (Liborio), el actor mexicano Mario Sepúlveda y otros reconocidos actores como Pericles Mejía, Gerardo (El Cuervo) Mercedes, Laura Guzmán, Elvis Eliut, Isabel Spencer, Paula Disla, entre otros grandes intérpretes del cine dominicano.
La actriz Paula Disla ha dicho: “La lucha contra la trata de personas, sobretodo de niñas y mujeres es un tema que impacta a toda la sociedad y en esta película además de entretener también está educando y dejando un mensaje contundente de compromiso y esperanza” al mismo tiempo invitó al público a ir a verla.
La balada de los cuervos fue rodada en la zona fronteriza de República Dominicana y se basa en hechos reales que ocurrieron en episodios separados en la República Dominicana. Además, ha participado en el prestigioso mercado cinematográfico Marché Du Film Cannes, así como en los proyectos seleccionados en el laboratorio de desarrollo de proyectos Ibermedia y en el taller de reescritura de guión impartido por el guionista cubano Arturo Arango.
La película ha sido selección oficial en los festivales Trinidad + Tobago Film Festival y el Festival de Cine de Bogotá, Colombia, y ha recibido Premio del público, mención especial del Jurado y mención especial al actor secundario Elvis Eliut, en el Dominican Film Festival the New York 2022. Además, en el Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, Fidia Peralta obtuvo el premio a Mejor Actriz Principal y fue la película más vista y aplaudida por el público en dicho festival.
La distribución local de la película será a través de Caribbean Films Distribution aseguró Jason Blanco productor de la cinta quién también recomendó no perderse la oportunidad de ver esta emocionante e impactante película basada en hechos reales en la gran pantalla en el Fine Arts Novo Centro a partir del 19 de enero.
Las boletas ya están a la venta en taquilla o en línea.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
EEUU mata a otros 4 hombres en ataque a lancha en Pacífico
EEUU: Demócratas presentan moción contra guerra Venezuela
Secretario de la ONU aborda con Venezuela tensiones en región
Exesposa demanda a Daddy Yankee para recuperar $50 MM













