La aerolínea Frontier inaugura ruta entre Punta Canta y Florida
Santo Domingo, 3 may.- La aerolínea estadounidense Frontier inauguró su nueva ruta que enlazará a Orlando, en Florida, con Punta Cana, y que dispondrá de tres vuelos a la semana, informó este jueves el Ministerio de Turismo del país caribeño.
La ruta operará los lunes, miércoles y sábados en un Airbus A320, con una capacidad de 186 pasajeros, de acuerdo con un comunicado de la cartera de turismo, que precisó que el primer vuelo llegó ayer.
La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT), del Ministerio de Turismo (Mitur) en Orlando FL., Raquel Reyes, dijo que este vuelo representa un gran logro para República Dominicana porque es el único servicio directo desde el centro de la Florida a Punta Cana, este del país caribeño.
Esto representa una proyección de crecimiento en la llegada de turistas procedentes de Orlando, ya que habrá 29.016 asientos disponibles cada año, agregó la funcionaria.
Asimismo, expresó, que este vuelo forma parte de la estrategia de expansión de Frontier al Caribe, y que se espera aumentar su frecuencia hasta cinco vuelos semanales.
La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y un millón de cruceristas, una cifra «histórica», de acuerdo con el Banco Central (BCRD).
El 11,4 % de los turistas arribó desde Suramérica, según estos datos.
Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares, de acuerdo con las mismas cifras, que agregan que el 69,3 % de los turistas llegó por el aeropuerto de Punta Cana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
















