Karen Ricardo dice Gobierno ha descuidado el sector salud
SANTO DOMINGO.- La aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, consideró que el Gobierno de Luis Abinader debe dedicar mayor inversión para mejorar la condición de los hospitales del país.
Ante el paro hecho por el Colegio Médico Dominicano (CMD), Ricardo entiende que la acción no es más que un reflejo del descuido que ha mostrado el Gobierno ante uno de los sectores más vulnerables, como lo es la salud.
Criticó el mal estado en que, dijo, se encuentran muchos de los centros sanitarios, algunos de ellos cerrados, debido a que llevan años en reparación, dejando en el limbo a miles de pacientes que recibían atenciones médicas en esos centros, como es el caso del hospital Padre Billini y el Luis Eduardo Aybar. A esto se suma que muchos también se encuentran en avanzado deterioro.
“La ineficiencia del Gobierno no solo la estamos viendo en el manejo de la economía, sino también en áreas tan vulnerables como lo es la atención a la salud”, dijo Ricardo en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Recordó que en la pasada gestión de su partido se inició la intervención de al menos 50 de esos centros para garantizar salud a los más necesitados, lo que no ha tenido continuidad de Estado.
Ricardo entiende que en momentos en que existen enfermedades no comunes que amenazan la salud de los dominicanos, como es el caso de la viruela del mono que ya se registra en el país, se debe se debe priorizar enfocar mayor inversión para mejorar los hospitales.
Recientemente el presidente del CMD, Senén Caba, mostró su inconformidad por la falta de atención del Gobierno para atender el llamado de la clase médica para que aperture esos centros.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
Trump da por seguro que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Vuelve amenazar con ataque a Irán si no hay acuerdo nuclear
Esposa de cónsul canadiense en RD muere al caer de torre en DN
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD
Rusia, China e Irán: amenazas crecientes para la seguridad regional
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)











Eso es verdad en los hospitales nunca hay de nada
oye la otra pero ustedes si asaran hagan su trabajo el que nunca hicieron, no opinen tanto.
Para hablar mentiras y comer pescado hay que tener pescado. En que gobierno del PLD no le hicieron huelgas por el mismo tema. Digame sabelotodo. En la historia nacional ese sector nunca ha sido atendido como manda la constitución de la res publica.