Jurista Namphi Rodríguez presentará Diccionario Electoral
SANTO DOMINGO.- El jurista y escritor Namphi Rodríguez pondrá en circulación el próximo jueves en la Universidad Apec su nuevo libro “Diccionario Jurisprudencia Electoral: Definiciones y criterios jurisprudenciales de las sentencias del TC y del TSE”.
La obra es la segunda parte del Diccionario de Jurisprudencia Constitucional presentado el año pasado con la ponderación de Milton Ray Guevara, presidente emérito del Tribunal Constitucional (TC).
El acto tendrá lugar a las 7:00 p:m en Unapec; el prólogo del volumen es del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, órgano que auspicia la obra.
SOBRE EL DICCIONARIO
Recoge los principales precedentes del TC y los criterios jurisprudenciales del Tribunal Superior Electoral (TSE), respectivamente, durante el período comprendido en la primera década de instauración de ambas altas cortes.
El método conceptual (semántico-jurídico) del diccionario procura desarrollar una síntesis explicativa de los principales conceptos y figuras jurídicas del Derecho Electoral dominicano, de manera que sea una útil herramienta pedagógica para el ejercicio de la justicia electoral y permita la interpretación de la jurisprudencia de los dos tribunales.
La obra compila conceptos y vocablos de la jurisprudencia electoral de manera alfabética y atemporal y configura la materia litigiosa y normativa del Derecho Electoral dominicano.
SOBRE EL AUTOR
Namphi Rodríguez es abogado, catedrático y escritor. Master en Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, posee una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Profesor, Master en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca y especialista en Sistema Interamericano de Derechos Humanos de Washington College of Law .
Es autor de Protección Constitucional del Consumidor y del Usuario, Derecho de la Información, Defensa de la Libertad de Expresión y de los Derechos Fundamentales, entre otras obras.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas












