JAD plantea RD «dominicanice» mano de obra agricultura y construcción
SANTO DOMINGO (EFE).- El vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, favoreció este miércoles un proceso gradual de «dominicanización» de la mano de obra en los sectores rural y urbano del país.
Consideró que lo ideal sería que, conjuntamente con ese proceso, en el sector agrícola se produjera una labor de mecanización, lo cual agilizaría -a su juicio- las labores productivas.
Advirtió que todos los sectores productivos del país están violando la ley, debido al incumplimiento a la legislación que establece un cuota de 80 dominicanos y 20 extranjeros en áreas de trabajo.
En ese sentido, planteó la posibilidad de que se construyan viviendas rurales con el respaldo de los inversionistas agrícolas, para incentivar a los dominicanos a incorporarse a las tareas agropecuarias.
«Conjuntamente con esos planes, los empresarios agrícolas deberán ofertar salarios competitivos», subrayó.
Dijo que en la JAD se está trabajando en el impulso de la construcción de viviendas rurales.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 60 por ciento
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Frente Amplio condena nueva interrupción servicio eléctrico
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
EEUU mata 3 hombres en otro ataque a lancha en el Caribe
Amenaza subir arancel países «jueguen» con fallo Supremo












