Reyes Beltré pedirá exprocurador y presidente SCJ sean testigos juicio
SANTO DOMINGO.- La magistrada Awilda Reyes Beltré, suspendida por su supuesta participación una red mafiosa de jueces, solicitará que el exprocurador general de la República Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, comparezcan como testigos en el juicio disciplinario en su contra.
Así lo adelantó la jueza inhabilitada después de que en la audiencia del viernes, presidida por el magistrado Víctor Castellanos, se aplazara la causa hasta el próximo 17 de noviembre para que su nuevo abogado pueda conocer el expediente.
Reyes Beltré afirmó que el exprocurador y el presidente de SCJ son las personas que más tienen que aportar sobre las acusaciones hechas en su contra y que también involucran al exmiembro del Consejo del Poder Judicial (CPJ) Francisco Arias Valera.
Domínguez Brito «fue la primera persona que manifestó que existía una estructura mafiosa en el Poder Judicial», recordó la magistrada, por lo que «él tiene que venir a probar y a demostrar en el juicio» qué personas conformaban la supuesta red.
Además, afirmó que durante el juicio disciplinario se demostrará que hay personas que la quieren perjudicar con esas acusaciones, que supusieron, además de sus suspensión, que permanezca en arresto domiciliario.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España anuncia un plan anticrisis 5.000 millones euros
CUBA: Protestas en contra del régimen en barrios La Habana
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela gas
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción











