Juegos Panamericanos repartirán cupos Tokio 2020
Lima, 7 sep.- Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 repartirán cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en veintitrés deportes, anunció el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, conocida antes como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), durante su asamblea general.
A los veintidós deportes ya confirmados anteriormente se sumaron los clavados (saltos de trampolín), cuyas pruebas se disputarán en el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.
«Es la primera vez que veintitrés disciplinas deportivas serán clasificatorios de los Panamericanos para unos Juegos Olímpicos. Eso significa la importancia que se da a los Panamericanos», dijo Ilic.
Además de los clavados, también serán clasificatorios para Tokio 2020 el atletismo, la natación, el tenis, el surf, el tiro, el kárate, el bádminton, el levantamiento de pesas y la vela.
Asimismo, el polo acuático, el balonmano, la equitación, el hockey, el tenis de mesa, el triatlón, el pentatlón moderno, el tiro con arco y el monopatinaje.
Tanto el kárate como el surf se estrenarán en unos Juegos Olímpicos, dos deportes donde los anfitriones tienen posibilidades de medalla, con la karateca Alexandra Grande y las tablistas Sofía Mulanovich y Analí Gómez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despliegan 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89













