Jueces TSE participan elecciones Bolivia y foro en México
SANTO DOMIMNGO.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza Rodriguez y John Guilliani Valenzuela, participaron en las elecciones de Bolivia y el V Foro de la Democracia Latinoamericana “Gobernabilidad de la Democracia Ciudadana”, realizado en México.
Mendoza Rodriguez, quien actuó como observador del TSE y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), aseguró que la gran participación del electorado y la transparencia que caracterizó el proceso electoral del pasado domingo en Bolivia, contribuyeron a fortalecer la democracia en ese país.
“Luego de esas votaciones, a Bolivia le espera un crecimiento impresionante de su democracia” manifestó el magistrado, quien compartió su labor de observador con representantes de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y las Naciones Unidas.
En esos comicios se eligió al presidente de la República, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales del Estado Plurinacional.
En tanto, el juez John Guilliani Valenzuela dijo que en el evento de México se analizaron temas com crecimiento y desarrollo social, límites y alcances de la democracia, democracia en deuda, cómo afrontar la pobreza y la marginalidad social y la desigualdad social en democracia, contenidos éticos culturales.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)












