jubilados y pensionados adscritos en Ars Semma asciende a 30,009
SANTO DOMINGO (EFE).- El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico de los Maestros (Semma), Alberto Fiallo, informó que en la actualidad el total de adscritos jubilados y pensionados a la Ars Semma, incluyendo sus dependientes, asciende a 30,009 usuarios, distribuidos en las nóminas del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) y del Ministerio de Hacienda.
Destacó que el SEMMA es la única ARS que incorpora a los dependientes de los afiliados jubilados y pensionados, en los planes voluntarios que ofrece al sector magisterial.
«Ninguna otra ARS privada afilia a los maestros jubilados y pensionados, y las ARS públicas que los acogen, no protegen a sus dependientes ni familiares cercanos como hermanos, tíos y sobrinos», reiteró.
Fiallo Billini recordó que el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) sólo garantiza el seguro de salud a los jubilados o pensionados y no a los dependientes directos como cónyuges e hijos menores de 18 años.
«Aunque la cápita a pagar por los servicios del plan voluntario es de 1,600.00 pesos mensual, en una asamblea de delegados se decidió que los dependientes de los jubilados y pensionados con parentesco de cónyuges e hijos menores de 21 años, paguen 1,053.00 pesos al mes. De esta medida se benefician más de 5,000 usuarios», indicó Billini.
El funcionario agregó que la población adscrita a la Ars Semma también se beneficia del Plan Magisterial, que cubre procedimientos y servicios que no están en el Plan de Servicios De Salud (PDSS).
La cobertura anual llega hasta 500,000.00 pesos al año y es garantizada por una contribución de apenas 245.00 al mes.
La Ars Semma entrega sin costo adicional, medicamentos de uso continuo a sus afiliados, incluyendo jubilados y pensionados con diagnósticos de hipertensión arterial y/o diabetes, a través del programa de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades (PyP), para lo cual destina 240.00 millones de pesos al año.
La Ars Semma lleva a cabo el Plan de Dependientes de Titulares Fallecidos un programa solidario formalizado ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que consiste en que los afiliados titulares pagan una cuota anual de 145.00 pesos.
«Con estos recursos la Ars Semma cubre los servicios de salud de los dependientes directos, como conyugues e hijos menores de 18 años, en caso de que fallezca un afiliado titular. Actualmente 920 afiliados se benefician de este programa», resaltó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega viviendas, escuela y hospital en Santiago
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













