Juan Francisco Puello explica cambio sede Serie del Caribe
SANTO DOPMINGO.- Por el momento la situación del montaje de la Serie del Caribe 2026 está resuelta, al informarse que la nueva sede será Jalisco, Guadalajara, México.
La escogencia de esta nueva sede, no solo fue tomada para que las ligas de República Dominicana, Puerto Rico y México cambiaran su decisión de no participar, sino para que la liga de Venezuela pueda acudir, al ser la afectada tras retirarle la organización de la justa caribeña.
El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, indicó que una de las intenciones con la escogencia de México es que Venezuela pueda participar.
“Es importante señalar que se escogió México por los compromisos que teníamos con todas las ligas, especialmente con Venezuela. Le envié una carta al presidente de la Liga de Venezuela donde realmente le explicaba eso”, explicó Puello Herrera.
Destacó que por el momento se espera que Venezuela confirme su participación, a raíz de lo sucedido.
Consideró como un reto el escoger una nueva sede, por el tiempo que resta para la celebración del clásico de béisbol caribeño.
“Es un reto por el tiempo. Pero ya estamos trabajando. Voy a mandar mi equipo de la Confederación desde ya a Guadalajara para que trabaje permanentemente en lo que sería la Serie del Caribe en su edición 68”, informó el alto dirigente deportivo regional.
Reveló que iba a ser imposible celebrar la Serie del Caribe 2026 en Venezuela con la ausencia de tres de los socios más importantes de la confederación.
Sobre el futuro de la entidad que dirige, indicó que esta marcha bien, sobre todo por la dinamización de la Serie del Caribe.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dinero en las competencias desiguales
Autopista de la Cordillera Septentrional: comunidades afectadas
Las contrataciones públicas: motor dinamizador de la casta empresarial
¿A quién beneficia la Presa Boca de los Ríos?
Unción de los enfermos: sacramento de esperanza
Danilo expone al PLD a quedarse vacío (OPINION)
¿A quién le conviene la crisis de Haití? (OPINION)
RD en ruinas y la oposición atrapada en el ruido (OPINION)
Comité Olímpico Dominicano avanza preparación para JCC26
Delfines del Naco premia a los mejores atletas del año 2025










