Josué Domínguez y Anabelle Pérez conquistan RD Swim 2025
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Más que nadar Josué Domínguez pareció correr en la piscina, para alzarse con la primera posición y la medalla de oro, de los 50 metros pecho, en el X Dominicana Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, celebrado el fin de semana en el centro acuático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Domínguez cruzó los 50 metros de la piscina, en tiempo de 28.12, representando la Asociación de Natación de Santiago y el equipo de República Dominicana, en el evento organizado por la Federación Dominicana de Deportes Acuáticos, que preside Radhamés Tavárez.
El segundo lugar y la medalla de plata fue para Bransly Dirksz, de Aruba, quien terminó la carrera con 28.77 y el bronce Andrés Martijena Díaz, del Distrito Nacional, quien hizo el recorrido en 28.86.
Pablo Solano y Fausto Bastardo Ramírez, ambos del Distrito Nacional, fueron cuarto y quinto tiempos de 29.76 y 30.08, respectivamente.
El sexto encasillado fue para el mexicano Damián Donjuan López, quien paró el cronómetro en 31.30 y el local Cristian Ramos fue séptimo en la prueba con 31.62.
FEMENINO
En los 50 metros pecho femenino el oro fue para Anabelle Pérez, de la Provincia Santo Domingo, con registro de 34.51, del evento dedicado al doctor José Joaquín Puello Herrera.
Mientras que Camila De la Rosa, del Distrito Nacional se colgó la plata, con tiempo de 36.57 y el bronce fue para Darielys Ortiz, de Santiago con 36.68.
La mexicana Valeria Martínez Tiol fue cuarta con 36.85, la santiaguera Delia Llenas, con registro de 37.96, con Merari Dharany Zaldívar, de México en el puesto 5 y en sexto Karla Francisco, de Santiago con 38.17.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La DNCD ocupa 2,049 paquetes de cocaína cerca costas de Baní
Dólar bajó 58 cts y el euro 12; eran vendidos $61.97 y $76.37
Rusia se hace con el control de 2 localidades en Sumi y Donetsk
Antigua Orden exige haitianos sin documentos salgan de SDE
VENEZUELA: Gobierno cierra 7 entidades de la Presidencia
Japón creció un 0,1% en cuarto trimestre y 1,1% en el año 2025
El Salvador intercepta lancha con seis toneladas de cocaína
El día que Balaguer dio un «boche» a Carlos Andrés Pérez
Leonel dice que tiene 47% de preferencia y el oficialismo 38%
COLOMBIA: Desplazadas 70 familias por combates entre grupos armados











