José R. Lantigua: maestro del buen decir (OPINION)
Aún considerando una osadía escribir sobre un poeta e intelectual tan inmenso como José Rafael Lantigua, ya ponderado ampliamente por intelectuales que han colmado las páginas de nuestros diarios con merecidas palabras de reconocimiento al poeta fallecido, siento la necesidad de rendirle mi humilde tributo póstumo a un maestro del buen decir cuya producción literaria fue tan fecunda como su vida familiar, y el don de gente que lo caracterizó, concitando la admiración y respeto de todos los que le conocieron o trataron.

Sus méritos literarios y aportes a la cultura dominicana desde su condición de ministro de cultura, posición desde la que internacionalizó la Feria del Libro y propició la impresión de cientos de obras de autores criollos que llegaron al pueblo a precios asequibles, son muchos.
Su buen sentido del humor iba a la par con su humildad. Recuerdo que cuando publicó su obra “La conjura del tiempo”, en el 1994, me encontré con él y le ponderé la calidad y versatilidad de la obra, agregándole que me había gustado tanto que compré varios ejemplares para algunos amigos a lo que respondió con humor: “ya me había sorprendido el reporte de esa venta. Son los únicos que se han vendido, gracias mi buen amigo”.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Drones de cartel provocan cierre aéreo en El Paso (Texas)
República Dominicana recibió 1,2 millones de visitantes en enero
VENEZUELA: Presidenta revisa acuerdos petrolíferos con EEUU
ARGENTINA: 4 agentes heridos protesta contra reforma laboral
Rep. Dom. completa la emisión de bonos por US$2,750 millones
Ve es «contrasentido» insinuar reforma fiscal en este momento
Frente Amplio recurrirá el fallo sobre Parque Nacional Jaragua
Dólar bajó 21 cts y el euro 2; eran vendidos $62.96 y $76.78
ABA dice bancos dominicanos preservan fortaleza financiera
Barco con ayuda humanitaria de EEUU arriba a Santiago de Cuba












Excelente, recuerdo que una vez, lo vi, en la sede principal del Banco Popular Dominicano y me le acerque, para conocer directamente, le expresé: Eres un intelectual y literario dominicano, muy decente y me respondio: gracias, gracias por su consideracion hacia mi pesona y luego le manifeste, es que siempre lo he adminarado, porque siempre leo, sus extensos trabajos, en el periodIco vespertino Ultima Hora.