José no era de Na’. Esta “maldita negra parió un Tolete” (1 de 2)
POR JAVIER FUENTES
Los últimos días son de aquellos que nos llevan a profundas reflexiones sobre una sociedad dominicana en profunda decadencia moral de forma tal que nos recuerda el pasaje bíblico: «que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos (hombre) era de continuo solamente el mal». Un referente a los primeros humanos. (Génesis 6). Y sobre el diluvio reflexionar en el sentido de que Dios no podía hacer nada más a pesar de su Gracia y todo por respetar el libre albedrío de una humanidad caída con su rechazo a lo ético-moral.
Algo más del pasado con relación al presente lo encontramos en la Biblia en lo dicho por Jesús: “cómo en los días de Noé y también cómo en los días de Sodoma y Gomorra”. Expresiones de un Dios convertido en hombre proyectando que en los próximos siglos en alusión al deterioro de la moral diseñada por él, no sería suficiente -su ley-, para detener la depravación humana. (A modo de explicación exegética: lo dicho por Jesús en la Biblia, es superior a cualquier otro escrito).
Sin citar otros ejemplos todos sabemos que cuando los líderes de una Nación son corruptos, por gravedad, llevan ese mismo proceder como principios de conductas y actitudes a los que están bajo sus influencias.
Quiero contextualizar como la maldad de la élite, en el presente, usaron y/o usan las drogas como mecanismo de alienación y contrainsurgencia, primero era para los izquierdistas, negros y ciertas castas sociales, sin imaginar los ideólogos la desgracia para la sociedad y que sus hijos también serían adictos y las hijas prostitutas para mantener sus vicios.
Hoy vivimos un drama generalizado en término generación, que nos hace ver así cumplida la palabra de que: “todo los designios del hombre eran (son) de continuo al mal”.
Observar el «drama» de una madre que llora y no a José de arimatea: que ése sí que no era de na’, en verdad.
En cambio José,»la cobra» el atracador. Sí que era un orgullo para una mujer que por su expresión, lo menos que pudo ser fue prostituta (cuero del mercado nuevo) donde Fede o Meneito, dado que su físico no la dejaría llegar donde Herminia. Y a la vez irresponsable al parir.
La advertencia de que quedan «cuatro cartuchazos» es su grito de venganza a una maldita sociedad dirigida por ladrones al sentirse orgullosa de calificarse ser una «maldita negra», de sangre africana, que “pare” ladrones al igual que un segmento de la burguesía.
Para la “generación perdida”, en la que estamos, o generación de “idiotas automatizados”; robar y atracar, igual que meter cocaína por boca y nariz, fumar mariguana, ser chipero y muñeca de bisturí, está bien, para el orgullo de una madre: que parió un “tolete” de asesino, que lo proclama como tarjeta de presentación y honra pública.
Ver o saber de un “servidor” de cualquier gobierno que con una sola transacción inmobiliaria se roba $2.000 millones, sigue estando bien.
Así como llenar la televisión de basura con programas de pornografias, sigue estando aun mejor.
Señalar el deterioro de la educación primaria y secundaria, auspiciadas por organismos internacionales en complicidad con las autoridades dominicanas que procuran la deconstrucción familiar y así sustituirla por la educacion homosexual, es otra forma de enriquecerse, con los abortos, la castración, las transformaciones y las adopciones en procura de una reducción poblacional como elemento de dominio por grupos y empresarios-políticos de los grandes centros imperiales. Eso está requetebién.
Más aún, con el orgullo de otra madre que grita: esta maldita blanca parió un “tolete de ladrón” que vive donde están los ricos: Torre Piantini y usa su skooboard.
Para la mayoría “aún esta mejor que bien”. Bajo las justificaciones de intelectuales orgánicos, políticos, empresarios, periodistas y ciertos medios.
Esto nos obliga, aunque solo ligeramente en esta breve literalidad, en la que mencionamos solo ciertos casos, ver sí como reflexión, nuestra vida que procede de nuestro corazón impío cambia.
La parte de nosotros que dirige y organiza nuestra vida no es la física. Esto es algo que sigue siendo cierto aunque lo neguemos.
Tú tienes un espíritu dentro de ti que ha sido formado. Que se ha configurado con un carácter específico. Yo tengo también un espíritu que ha sido formado; esto es una verdad común a todo ser humano.
El espíritu humano es algo que no puede ignorarse, un aspecto fundamental de cada hombre y mujer y su carácter se configura a partir de las experiencias por las que hemos pasado y las elecciones que hemos hecho. Esto es lo que significa que es «formado».
Nuestra vida y el modo en que encontramos el mundo, ahora y en el futuro, es casi por completo, un simple resultado de lo que hemos llegado a ser en lo profundo de nuestro ser: nuestro espíritu, voluntad o corazón.
A partir de ello vemos nuestro mundo e interpretamos la realidad tomando nuestras decisiones, entramos en acción, e intentamos cambiar las cosas.
Nuestra vida procede de las profundidades de nuestro ser: algo que en gran medida no entendemos.
¿Quieres decir que los desastres individuales y colectivos que saturan el escenario humano no nos vienen impuestos desde afuera?.
¿No se trata simplemente de cosas que suceden?
Sí. Esto es lo que quiero decir.
javierfuentes1964.jf@gmail.com
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
















Sali de este país en 1989, fui profesor. La sociedad que deje cambio completamente. La moral, la ética, la honestidad y demás valores desaparecieron con los gobiernos corruptos de los pasados 30 años. Roban los funcionarios y nadie cayo preso. los hijos de Machepa si van a la cárcel o tiroteados por la PN. Ese es el dilema.
cuando acepten al señor JESÚS como su salvador y señor, ahí se arregla to’.
Todo esto demuestra el fracaso de todas las iglesias en la formación en valores de los dominicanos, a pesar de toda la inversión económica que para esos fines y por siglos han recibido por parte del Estado.
Balanete, totalmente de acuerdo contigo, todos estos malditos cuentistas, religiosos atracadores, negociando con la ignorancia de los seres humanos hay que romper las componendas Estado-Iglesias, eso da atrazo, miseria, abusos por todos los lados.
Al «cavron» autor de este articulo me hizo perder los dos minutos que use al leer esta «mielda» llena de odio hacia los que no se dejan coger de pendejos de las religiones, son ustedes los culpable de este desorden en el mundo.
Oigan al otro.