José A. Tejeda y Jarabacoa

Cuando se hurga aun sea superficialmente en el Antiguo Testamento, se aprecia como varios de los profetas auténticos fueron destinados a realizar labor evangelizadora lejos de su lugar de nacimiento.
Es ese, quizás, el origen del hecho -repetido muchas veces en distintas partes del mundo- de que valiosos individuos se destacan más en las segundas residencias que en los pueblos donde nacieron y vivieron sus primeros años.
Es el caso de José A. Tejeda, nativo de San Cristóbal, quien acaba de ser reelecto presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, entidad integrada por un centenar de empresarios interesados en realizar acciones en favor del desarrollo de la comunidad.
En los últimos quince años, habiendo entrado en la etapa de retiro laboral, Tejeda se ha radicado en el tranquilo poblado montañoso del centro del país, donde renuente a llevar una vida sedentaria se ha convertido en la bugía motora del núcleo empresarial aludido.
Al Consejo de Apoyo a Jarabacoa lo hemos visto materializando una labor incesante y diversa: construyendo centros comunales, brindando ayuda a las juntas de vecinos, equipando cuerpos de bomberos, instalando alcantarillas y líneas de suministro de agua potable, donando alimentos a grupos depauperados, reclamando al gobierno obras vitales como el nuevo acueducto y la carretera alterna de acceso desde la autopista Duarte, etc, etc

Aunque luce más moderado y sobrio, es evidente que Tejeda mantiene a los setenta y pico, las energías que lo llevaron a ser en la década del 60 el principal dirigente del beisbol de aficionados en la ciudad de San Cristóbal y, al mismo tiempo, activo corresponsal periodístico que contribuyó a mantener a esa ciudad en el mapa de la actualidad nacional.
La misma fuerza de carácter, habilidad y firmeza que lo hicieron convertirse, entre 1970 y 1990, en sólido propulsor del merengue en Nueva York, responsable de llevar ese ritmo por primera vez a la Casa Blanca, al Madison Square Garden, Radio City Music Hall y el Carnegie Hall.
Causa enorme satisfacción que todo su talento y capacidad Tejeda lo esté poniendo desinteresadamente al servicio de una causa noble y una comunidad que ya lo ha declarado hijo adoptivo y meritorio.
Por esta actitud se sienten muy bien todos sus viejos amigos que lo conocen desde que era un mozalbete humilde, lleno de inquietudes en las entonces apacibles calles de San Cristóbal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
















Individuos como el Señor Tejeda, son de los paradigmas ,gracias a Dios viviendo todavía,que hay que necesaria y urgentemente ( clear and present inspiration) hablarles a las presentes y nuevas generaciones, José Tejeda es una prueba viva de que se puede cuando se quiere, se tiene fe , espíritu de sacrificio y más importante aún amor por tu seres queridos y tú país, también que te gusta más repartir que cosechar.
PRESENTA…..TEJEDA.
Imborrables momentos de la juventud un STUDIO 84
Gracias José
Un ícono de San Cristóbal, un emprendedor, que ha sabido volar alto