John Raymon Durán Villar: ¿terrorista?
El domingo 4 de febrero a las 11:50 de la noche, el joven John Raymond Durán Villar, fruto de un episodio de bipolaridad sumado a una triste y lamentable depresión, su mente lo lleva a cometer el gran error de chocar con su camioneta Chevrolet con las puertas metálicas de entrada al Palacio Presidencial, en la avenida México.
En ese incidente resultaron heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, pertenecientes al Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes estaban en servicio en dicha puerta y fueron golpeados por el vehículo que conducía el John Durán.
John Durán, fue golpeado salvajemente al desmontarse del vehículo con una Guitarra en la manos, y también fue golpeado, aún estando en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue llevado luego de prácticamente molerlo a golpe, según su testimonio colgado en un video en las redes sociales.

A este joven enfermo y golpeado, se le negó poder hacer una llamada para comunicarse con sus familiares, se le violaron sus derechos constitucionales, lo cual quedó evidenciado por la decisión que tomaron los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ordenó la libertad pura y simple en favor de John Raymond Durán Villar.
La decisión la tomó ese tribunal el pasado 22 de mayo debido a que el imputado no fue presentado ante un juez antes de las 48 horas después de ser detenido por el hecho, como establece el artículo 40.5 de la Constitución.
Los jueces Luis Jiménez, Teófilo Andújar, Delio Germán y Jatnna Carre Terrero ordenaron que el acusado fuera liberado de la prisión preventiva que cumplía como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Desde el principio a John Raymond Durán Villar se ha querido acusar de Terrorista, y yo así lo plantea la acusación que hace el Ministerio Público, a pesar que tres (3) Psiquiatras competentes han certificado mediante informes, por separados, que este joven padece de Bipolaridad tipo 1, y concluyen con este diagnóstico Psiquiátrico y Psicológico, de manera unánime, aunque hayan realizado la evaluación de manera personal e independiente.
Los psiquiatras Dra. Meliza Mercedes, Dra. María Virginia González y el Lic Hayny Batistas según sus, todos en posesión del Ministerio Público, concluyen que John Raymon Durán Villar tiene Bipolaridad tipo 1, y una herencia genética de Esquizofrenia.
La Psicóloga Clínica, Hayny Batista, expone lo siguiente en su informe: “John Durán, en el momento del evento denunciado, se encontraba en un episodio de perturbación mental lo que lo colocó en una situación incapaz de medír consecuencias ni controlar sus pensamientos y decisiones, sus facultades para sus tomar decisiones se vio anulada.”
En su momento, ha menos de 48 horas después del incidente ocurrido, el almirante retirado y exministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, consideró que por el momento no existen elementos para tipificar el choque a las puertas metálicas de entrada al Palacio Nacional, ubicadas en la avenida México, como un acto terrorista.
Y además agrega: “En principio uno entiende que no hay mucho elementos de índoles terroristas, porque de hacerlo yo lo haría en un momento que pueda afectar a personas y lo hizo en la madrugada del domingo para lunes, donde solamente habían dos soldados de servicio”
Todas las evidencias, informes y testimonios indican que John Raymon Durán Villar es un enfermo que padece de un trastorno de Bipolaridad Tipo 1.
Entonces la pregunta es: ¿Por qué insisten en dejarle la acusación de terrorista?

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción













Excelente análisis, Mariano. No se puede tratar como terrorista a alguien con diagnósticos clínicos confirmados por varios profesionales. Lo que aquí se necesita no es más castigo, sino más humanidad y respeto al debido proceso. Aplaudo que se defienda la verdad en medio de tanta manipulación mediática. La justicia no puede construirse sobre prejuicios ni sobre el dolor de una persona con problemas de salud mental.
Si es un bipolar y un depresivo que no tiene paz, qué buscaba manejando un vehículo de motor?
Sapotullio, la ignorancia es más peligrosa que cualquier trastorno mental. Ser bipolar no te inhabilita para conducir, trabajar ni pensar. Millones de personas con esa condición viven con dignidad. El problema no es su salud, es el estigma que comentarios como el tuyo refuerzan. La empatía no se aprende insultando, se cultiva informándose.
Bipolar o no cometio un delito de forma deliberada y ha de enfrentar las consecuencias. Si es en realidad un ser con trastornos mentales,,,hay meciarlo o internarlo. Sugiero al articulista que en vez de atacar a los afectados por el acto de supuesto «demente» (creo que buscaba notoriedad en las heces sociales) que pida acciones para sacar a este sujeto de las calles pues si cometio este acto hiriendo a otros QUE NO HARA MANANA AHORA QUE TIENE
PATENTE DE «LOCO»?
Al parecer usted es otro paciente mental, ya que carece de comprension.
No están hablando de justicia. Están pidiendo encierro sin pruebas, linchamiento sin juicio. Llaman ‘demente’ a quien no se somete, no porque haya un diagnóstico, sino porque les incomoda su voz. Lo que realmente temen no es un trastorno mental, es el coraje de alguien que ya no se calla. Si exponer la verdad lo convierte en amenaza, entonces no es él quien necesita ayuda… es el sistema.
Los Militares en Macondo RD, Son FIGURAS INMACULADAS Y SAGRADAS….¡¡??
Hay….de quien Ose tocarlos….Les Caera’ el Diablo y todo el ESTADO CRIMINAL Y ABUSADOR. ELLOS SI PUEDEN…ASESINAR, ROBAR, TRAICIONAR etc, etc, etc.Pero un Civil no, esos son ****s y Terroristas, malditos, degenerados, malnacidos, H de Putas…etc, etc.Eso lo vemos a Diario, Pero peor es la **** Justicia, Complice, degenerada y Corrupta, que les hace el juego.
Una vez un militar me acusó de ser civil . Una noche de 1971 , salíamos junto a varios amigos,del cabaret HERMINIA , cuando estaba situado en la calle Mauricio Báez #21 , en Villa Juana . Justo al salir, nos detiene un militar con un fusil en las manos y nos pide las cédulas en forma violenta . Todos le entregamos nuestras cédulas y una de las cédulas tenia una foto de minutos . El guardia se enfadó y decía : ese no es usted , ese no se parece a usted.!cuando tratamos de explicarle me dijo CÁLLESE LA… Leer mas »
Cuanta ignoracia en un solo comentario. Señor manda fuego. Jajajajaja
Porque no se tiro al mar?
Felicito al personal de la GP, si hubiese sido en Washington no lo estuviera contando ni usted defendiendo.
Horrible padecimiento de enfermedad mental la Esquizofrenia que generalmente es acompañada de Bipolaridad,lamentable la muerte de dos soldados de la Patria.
Hace par de años un joven apellido de la Cruz,que según sus familiares también sufría de los mismos horribles trastornos mentales,tuvo un incidente con empleados de una tienda en un famoso Mall de la capital y también termino golpeado y asesinado en una cárcel capitalina.
Oremos por Durán.
Pidamos a Dios también les de consuelo a los familiares de los dos soldados malogrados.
Y los dos inocentes guardia que cumplian sus trabajos esos no son jentes y tienen familias