Joel Díaz Suero recibe el Premio Anual Música Clásica y Popular
Santo Domingo, 13 ene (EFE).- El joven compositor e investigador Joel Díaz Suero recibió este lunes el Premio Anual de Música Clásica y Popular, anunció el Ministerio de Cultura, que también dio a conocer que entregó a Manuel Montilla, un referente del arte visual dominicano, el Premio Nacional de Artes Visuales 2024.
Díaz Suero, de 23 años de edad, obtuvo el premio por la lírica y armonía musical contenida en su obra «Sonata invertebrada», de acuerdo con un comunicado de Cultura.
En tanto, el premio a Montilla fue entregado en reconocimiento a «su gran trayectoria e invaluables aportes al desarrollo del arte dominicano», agregó la nota.
Cada galardonado recibió un diploma de reconocimiento y una dotación económica de un millón de pesos durante el acto de premiación, celebrado en la Galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura.
El Premio Nacional de Artes Visuales constituye el más alto reconocimiento otorgado por el Estado dominicano a la trayectoria y las contribuciones de un artista en dicho ámbito.
Por su parte, el Premio Anual de Música Clásica y Popular tiene como propósito promover y fortalecer las diversas manifestaciones artísticas, además de respaldar los esfuerzos de individuos, instituciones y comunidades dedicados a este campo.
El acto de entrega estuvo encabezado por el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz. EFE
mf/acm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Parlamento de Venezuela aprueba histórica ley amnistía
Alcaldía de Santiago honra al cantautor RD Juan Luis Guerra
NY: Dominicano es declarado culpable de matar a 4 personas
Águilas renueva contrato Reyes, Fernández, Mejía y González
La Doctrina Monroe del siglo XXI y el riesgo geopolítico para el dólar
NY: Se entrega dominicano era buscado por asesinato Bronx
En Manzanillo la pesca agoniza
González,Tejada, Colón y Franco son exaltados al Béisbol Latino
P. RICO: ACLU lamenta negativa fianza a inmigrante dominicano
Rechaza matrimonios entre personas del mismo sexo en RD












Muy bien por Joel! Sigue haciendo buena musica.