Santo Domingo, 1 ago.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Domingo Jiménez aseguró que inmediatamente el presidente Danilo Medina anuncie al país que no buscará reelegirse en el cargo, desaparecerán todas las tensiones que afectan a esa organización política.
El miembro del comité central peledeista manifestó que a partir de ese momento el liderazgo de esa organización se pondrá de acuerdo y encaminará al partido morado a una nueva victoria electoral en el año 2020.
«Lo creo así, ya que todas las encuestas serias que se han realizado señalan que más del 65 % de la población se opone a la reelección presidencial y le indican al PLD con cual candidato retiene el poder sin mayores contratiempos», afirmó el político en nota de prensa.
Jiménez, por otra parte, dijo que la suspensión en sus funciones de los secretarios de organización y finanzas del PLD por parte del secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, es un hecho sin precedentes en el partido que deberá discutir el Comité Político en su próxima reunión y tomar la decisión definitiva al respecto.
Apuntó que por una disposición administrativa, no judicial, tomada por el Gobierno de Estados Unidos, el PLD ni ninguna instancia pública en la República Dominicana puede actuar como si pesara una sentencia condenatoria definitiva de un tribunal contra un ciudadano dominicano «llámese como se llame».
El titular de la secretaría de asuntos laborales del PLD, al deplorar lo que calificó como triste espectáculo dado en el Congreso por algunos peledeistas, a propósito de las diferencias por el proyecto de la ley de partidos, abogó por el reencuentro y la unidad del PLD como forma de garantizar su permanencia en el Gobierno más allá de 2020.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ingeniería ESTRELLA rehabilita pista del AILA por US$20 MM
MADRID: Detienen pandilleros dominicanos por intento asesinato
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Carolina recibe apoyo estructura del PRM en Monseñor Nouel
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juan Bosch rechazó uso banda presidencial
Meso-Mónica y el mito que cubre al gran repentista (OPINION)

