Jimaní: Raso del Ejército muere tras persecución en zona rural
Santo Domingo, 22 jul.- Un raso del Ejército de República Dominicana resultó muerto tras finalizar una persecución que, junto a otros soldados, realizó en el distrito municipal Tierra Nueva, en Jimaní, provincia Independencia, informó hoy el organismo.
El alistado Daniel Contreras González, se encontraba realizando labores de patrullaje próximo al barrio La Q mediante vigilancia con unidades de drones, cuando junto a sus compañeros detectaron a un grupo de personas de generales desconocidas, iniciándose una persecución.
Cuando los soldados se aproximaban, el grupo emprendió la huida, desapareciendo en la oscuridad, puntualizó el Ejército en una nota.
Al retornar de la persecución, el jefe de la patrulla se percató de la ausencia del alistado, iniciándose de inmediato su búsqueda, utilizando helicópteros, drones y patrullas terrestres, siendo localizado el cuerpo sin vida del mismo, próximo a la 1:30 de la tarde del día siguiente, activándose el protocolo con las autoridades competentes.
La institución no precisó cuándo se produjo la muerte del alistado.
De manera preliminar, se determinó durante el levantamiento del cuerpo, que no presentaba signos de violencia, siendo encontrado con todas sus pertenencias, incluyendo su arma de fuego.
Se presume que el raso tuvo una caída en medio de la oscuridad, en un terreno rocoso, recibiendo un golpe que le provocó la muerte.
El cadáver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en la ciudad de Santo Domingo, donde rendirán el informe final en torno a las causas de su deceso.
El Ejército dispuso la asistencia a sus familiares, incluyendo su traslado desde Loma de Cabrera, de donde era oriundo el raso, así como todo el apoyo proporcionado en este tipo de casos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países













algo no cuadra, no tiene signo de violencia, pero pudo haberse caído y darse un golpe en la cabeza, eso genera dudas al juntarlo con la información de que se perseguía a una turba de nacionales haitianos, uno de los de la turba pudo haber tomado una piedra lanzarlsea (no lo estoy confirmando pero es posible) esto jamás debe descartarse, y si fue asi es muy grave el asunto, por lo que hay que pedir una profunda investigación
mi mayor respeto soldado!!! entrego su vida en el cumplimento del deber como dice el lema: «Todo por la Patria»!!! Seas dadas loas a tu nombre por siempre en la memoria nacional!!!
Persiguiendo negros en la oscuridad, dispárenles balas, plomos, ellos, los haitianos, son nuestros enemigos de ayer, hoy y de siempre. Paz al alma del soldado fallecido
Interesante este reportaje, primero dice: «se determinó durante el levantamiento del cuerpo, que no presentaba signos de violencia» y luego dice: «recibiendo un golpe que le provocó la muerte». Da la impresion de que se trata de guiar al lector a una conclusion pre-establecida. QUE ES LO QUE SE ESCONDE, COMO REALMENTE MURIO EL SOLDADO, LO MATARON, QUIEN?, Como todo en nuestro pais, la mentira, la distraccion y el encubrimiento.
Traidores, no fue ninguna caída, fue que lo asesinaron y mira como ponen en la noticia, que se presume una caída, condicionando al pueblo para que crean, ****s bocinas del gobierno.
Malditos…!! Desgraciados. Mira cómo ponen ese titular, lo hacen para que la persona que lo lea, o lo vea, no le de el grave mensaje y la terrible realidad del hecho. Porque en realidad este joven militar dominicano, con apenas veintidós años, murió. Pero la causa de la muerte fue por asesinato de un grupo de haitianos en la frontera dominicana. Eso es lo que hay que resaltar. El titular debió de decir asesinan en la Frontera a un raso del ejercit
Ese cuentecito a los pendejos , ese cayo por la manos de los eternos enemigos de la patria dominicana y de los dominicanos. No quieren decir la verdad por que reciben órdenes de los cobardes y traidores a la patria.
NO CREO NADA DE LO DICEN, QUE MILITAR ENTRENADO SALE CORRIENDO EN LA OSCURIDAD?, BARSA DE INCOMPETENTES DE ****., HDPuta., lloraran lagrimas de sangre. Ahora quieren venir con servicio militar obligatorio? Mantuvieron al pueblo 30 años en la ignorancia para manejarlo a su antojo y ahora lo quieren usar de carne de cañon. Traidores!!!, mil veces Traidores.
Wao, otro que cae defendiendo la patria, ese soldado es un martir Dios lo reciba en su reino y que se aclare todo.
! QUE HAGAN OTRO CUENTESITO MEJOR, QUE ESE NI USTEDES MISMO SE LA CREEN, PERO CUANTOS CURONELITO Y GENERALITO ESTUPIDOS EN ESTAS FFAA Y PN DOMINICANA,
TODAVIAA SE CREEN QUE AQUI HAY INDIO, ESE GUARDIA PATRULLABA SOLO Y ANDABA DA DO CARRERA A LOS OSCURO ENTRE ESE MONTE, PARTIDAS DE PAYASO, ¿ DONDE ES QUE ESTA MA SEGURIDAD EN ESA FRONTERA, SEGUN ESTOS GUARDIAS PATANES ?, EL PRESIDENTE DEBIÓ HABER CANCELADO A TODOS ESO GENERALITOS Y CORENELITO QUE
¿ ENTONCES ESE RASO PATRULLABA SOLO ?, NADIE SABE NADA, NADIE ANDABA CON EL , NADIE VA A INVESTGAR QUE PASO, , ! SI HUBIERA SIDO UN CORONEL O UN GENERAL LADRON, ENTONCES SI HUBIERA HABIDO INVESTIGACION, PERO COMO ERA UN POBRE DIABLO, ENTONCES NADIE SABE NADA, BUENOS BARVAROS ****, SE CREEN QUE ESTE PUEBLO ES IDIOTA, PANDILLA DE DELINCUENTES
Baboso dice patrulla y una patrulla es un hombre?culo ****
O sea que no hay manera de mantener el paradero de los soldados en el campo de batalla.
ALGO TURBIO SE ESCONDE DETRAS DE ESTA NOTICIAS. ,,, EL NAVEGANTE
Que malos narradores, que loco va correr en la oscuridad buscando fantasmas, arriesgando su vida a cambio de nada, todos se escaparon y el único perjudicado fue el pobre soldado, que no conocía la zona
I’am making over $15k a month working online. I kept seeing how some people are able to earn a lot of money online, so I decided to look into it. I had luck to stumble upon something that totally changed my life. After 2 months of searching, last month I received a paycheck for $15376 for just working on the laptop for a few hours weekly. I was amazed how easy it was after I tried it copy below we,.,.,., ****JoinSalary.Com
Esa no me la creo, cuénteme una de pepito mejor, uno ve cosas, en este dizque país
Yo había oído narraciones malas pero la verdad es que esa noticia es la campeona. La pena y el dolor es que está diciendo sobre la muerte de un infeliz soldado. Que pena que ir tragedia. Que forma de envolver la verdad
Puede que sea verdad o manipulación por no decir mentira, de este parte militar. Así ocurre con la semanal del presidente, invitan a unos payasos-petiodistas a escuchar al presidente del CIRCO LLAMADO RD. Cuándo las autoridades tendrán respeto por este pueblo!!? Ni los chinos de Bonao creen este CUENTO, MURIO DE MANERA VIOLENTA POR RUFIANES HAITIANOS!!
Mmmmm. Eso ta raro eso tiene cocoricamo
Oye redator de notices hijo de puta al igual que el ladron del presidente de grupo de no son mas que haitianos
Quiera Dios que no hsya sido asesinado..para seguir ocultando la invasion.y sus consecuencias..
La traicion se paga.
Pero ni un bebe recién nacido muere de una caída de una cuna mucho meno el guardia pero de donde fue que cayo de un paracaída baja y tapa la olla que se quede muerto ese guardia lo mas probable fue matado de una pedrada de los haitianos que sinvergüenzas
Estos hijuelagramputa quieren cambiar lo que de seguro paso pero peores son los hijue puta militare de alto rango que cubren los que el pueblo dominicano sabe porque al parecer los delincuente del país vecino no se pueden tocar porque así los han dispuesto todo los gobierno dominicano que vergüenza queriendo ocultar la verdad lo e dicho que los dominicano e quien tiene que defender nuestra soberanías porque los político son los primero traidores
Tuvo un «Accidente» en una zona rocosa y no presenta signos de violencia,y segun el informe murio de un golpe que recibio al caerse? si fue asi ,debe tener muchos golpes en el cuerpo despues de esa supuesta caida..Ademas como saben que los golpes no le fueron ocacionado x otras personas?
» personas de generalidades desconocidas» ( haitianos coñ oooo!!)
Vienen a disfrazar, que lo asesinaron los pitises ilegales, esta prensa vendida.
OTRO DOMINICANO MUERTO EN MANOS DE INVASORES Y ESTA PRENSA CONTROLADA POR LAS ONGS, COMO SIEMPRE TAPANDO EL ASESINATO.
MILITAR DOMINICANO ASESINADO POR ILEGALES HAITIANOS.
Eso es un informe inventado. ahí se esconde algo. Esa no es la verdad.
Si pero nunca van a decir la verdad de los resultados de su muerte, siempre ocultan la verdad por no compare a los haitianos
Si pero nunca van secure l
FALTA DE CUCHARA
Tu ****-M
LA TUYA ESTABA FALTA DE ETILLA HASTA QUE APARECIO UN HATIANO
Esperemos la investigación !
Esto es lo k el ejército de Israel no tolera.
Los soldados no son juguetes de nadie.
Esto no se puede tolerar.
Condolencia para la familia del militar y fuego para los haitianos mañoso .
Lo asesinaron los haitianos que ha traído arruinader
O su mismo compańeros
Los números no cuadran
Claro que estaran matando si la order de ese presidente es que se dejen matar por los haitianos porque no deja que de se defiendan entonces para que tiene militar si no pueden defendere los haitianos lendisparan y ellos no pueden hacer nada para que tiene militares porque en estados unidos en la Frontera ellos no disparan pero si le disparan la orden es defenderse onsi alguien esta armado la orden es disparal porque El que esta armado
A ese soldado dominicano, lo asesinaron haitianos, por la política de frontera abierta del traidor abinader…digan las cosas como son
Cuanta sica hablan esta basura de la fuerza del pus del greñu de villa juana **** mentiroso compulsivo Fernandez.
Tu te emborracha o te droga cerebro de cloaca.
Esto es lo ultimo los haitianos opinando en nuestro pais Mira como ellos ponen como que no estan de acuerdo porque ellos con su posigla de pais y El mardito presidente pendejo que tenenos la baina nones que maten a esa basura de haitianos es que si tiene arma y disparan hay que responder presidente y politicos sangre de maco no somos pais de primer Mundo para permitir entrada masiba de haitianos esa gente no son amigos de nosotros tenemos que responder y recuperal los marditos 8,000 kilometros que El Trujillo le entrego esta jente son unos marditos malos agradesido… Leer mas »
Eso está muy raro, yo no creo que ese militar haya caído de manera tan trágica, los familiares de ese militar que se muevan, que pongan abogado porque eso no se le cree a nadie, yo le pido a los militares que están en la frontera que no se dejen matar y que no se mantengan callados que hablen por las redes y más si tienen pruebas para defenderse.
El gosbierno lo tiene hay solo para que los maten porque son tenemos un presidente pendejo Le tiene mierdo a los que duran bukele en El salvador no estan en esa El que disparar o El que tiene arma es muerto que caera tenemos unos gobernante sangre de Maco los militares que no se dejen matar
La versión no cuadra.
Eso esta raro: «No presenta signos de violencia; pero, se presume que el raso tuvo una caída en medio de la oscuridad, en un terreno rocoso». Eso huele a ocultamiento de informaciones. Cualquiera diría que lo sacrificaron, para callarlo.
Ese es el resultado,las autoridades que tenemos lo dejan pasar por dos o tres pesos y por eso estamos asi,todavia no es nada para lo que viene si eso no se corrije de forma ceria.