Jefe de la Policía advierte no tolerará linchamientos en RD
SANTO DOMINGO.- La Policía no tolerará linchamientos de presuntos delincuentes ni que la ciudadanía aplique su propia justicia, advirtió Nelson Peguero Paredes, jefe de esa institución, quien aseguró que cualquier persona que se vea involucrada en este tipo de hechos será apresada y procesada judicialmente.
«En ningún caso se justifica que un ciudadano tome la justicia por sus propias manos. Es una actitud que invitamos a que se deponga, porque no va hacer tolerada y va a ser perseguido apresado y puesto a la disposición de la justicia todo aquel que participe en ese tipo de hechos», acotó.
En ese sentido, pidió a los ciudadanos que confíen en el trabajo de la Policía y que se presencian algún acto delictivo, den parte a las autoridades, y no traten de hacer justicia por su propia cuenta.
«No hay acción alguna, por condenable que sea, que genere que un ciudadano trate de tomar la justicia por sus propias manos», reiteró tras haber participado en el acto de inauguración de un destacamento policial en la comunidad de Guerra.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apagón eléctrico afecta gran parte de la Rep. Dominicana
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Tormenta invernal pone en toque queda a NY este lunes
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York












