JCE niega Presidente TSE esté en su nómina desde el 2010
SANTO DOMINGO, República Dominicana, diciembre 10.- La Junta Central Electoral aclaró que el Presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Américo Rodríguez, no está en la nómina de la institución desde que concluyó sus funciones como miembro titular en el 2010.
Asimismo, explicó que el funcionario tampoco recibe un sueldo de ese organismo del Plan de Pensiones de los Empleados de esa entidad, ya que fue excluido de la nómina el primero de noviembre del 2012, cuando fue designado Presidente del TSE.
Agrega que en octubre de ese año, Rodríguez Rijo envió una comunicación al Pleno del tribunal de elecciones, en la solicitaba la suspensión de la pensión que recibía del Plan de Pensiones de los Empleados.
“Es decir que el doctor Mariano Américo Rodríguez Rijo no recibe sueldos de la JCE ni tampoco del Plan de Retiros y Pensiones de sus empleados, cuya pensión está suspendida desde la fecha indicada y por los motivos expuestos”, concluye la nota de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.
Más temprano el dirigente político, Guido Gómez Mazara, acusó a Rodríguez de violar la ley, porque cobra una pensión en la JCE y recibe el sueldo de Presidente del TSE.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
Balance opositor socio-económico y político (OPINION)















