JCE advierte a partidos políticos sobre la campaña a destiempo

imagen

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) recordó este miércoles que, conforme las leyes Orgánica del Régimen Electoral y la de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, los períodos de precampaña y campaña aún no han iniciado, por lo que no están permitidos actos proselitistas en favor de ningún ciudadano o entidad.

En ese sentido, llamo a los líderes de los partidos y a la ciudadanía en general a «actuar con responsabilidad y compromiso democrático, respetando las reglas establecidas y contribuyendo a un ambiente electoral basado en el sosiego social y político, el orden, la integridad y la legalidad».

Recordó en un comunicado que el período de precampaña para las elecciones generales de 2028 comenzará el primer domingo de julio de 2027 y el de la campaña electoral iniciará formalmente con la proclama que emitirá la JCE a más tardar 70 días antes de los comicios.

«Como órgano rector del proceso electoral, la JCE tiene el deber de garantizar el respeto a la ley y velar por el cumplimiento de las disposiciones que regulan los tiempos y condiciones de la precampaña y la campaña», explicó.

Por ello, advirtió se aplicarán las sanciones establecidas en las leyes a quienes infrinjan estas normas mediante la realización de actos previos de precampaña y campaña.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el observa
el observa
40 minutos hace

La politica es de todos los dias, dejense de tonterias !!

Dominicano
Dominicano
1 hora hace

Ustedes son ineficiente en todo, aquí todas las cédulas de identidad están vencidas y ustedes bien gracias.