Javier propone aspirantes PLD se comprometan apoyar al ganador
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, propuso este domingo a los demás aspirantes a esta nominación asumir el compromiso de un respaldo sin condiciones a quien resulte ganador el proceso de escogencia del candidato a las elecciones del año 2016.
Dijo que el propósito es que todos los participantes en el proceso se unifiquen alrededor del que sea seleccionado por las bases peledeístas para encabezar la boleta en los venideros comicios presidenciales.
“De esa manera unificamos completamente al Partido de la Liberación Dominicana y, como hemos hecho en situaciones anteriores, arrancaremos con pasos firmes para garantizar la continuidad de nuestra organización en la conducción de los destinos del pueblo dominicano”, agregó.
García consideró que el Comité Central peledeísta debe ser convocado a finales de febrero o comienzos de marzo del próximo año para dejar iniciado el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República, “el cual debe concluir en junio o en las primeras dos semanas de julio”.
Declaró que no tiene ninguna duda de que el PLD se fortalecerá con el proceso porque sus bases tendrán la oportunidad de proclamar al candidato que les garantice la permanencia en el poder. Sostuvo que, como siempre, espera en proceso interno diáfano, transparente y con reglas para todos los participantes.
Javier García habló durante una parada de un recorrido que realizó este fin de semana por los distritos municipales de La Cuaba y La Guáyica y el barrio de Manoguayo, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Dijo que él representa la unidad y la garantía de triunfo en los venideros comicios.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU revela casos abuso sexual cometidos por Misión en Haití
La Semana Santa no aparta del mundo, lo ordena
Tres muertos, 25 heridos en RD en accidentes en últimas horas
Irán: misiles de medidas económicas, endeudamiento e inflación
Israel y EEUU fracasan en aplastar a Irán
El PLD dice respeta decisión candidaturas independientes
CUBA: Autoridades anuncian liberación de 2.000 reclusos
Tres crisis rodean al Presidente Abinader (OPINION)
¿Por qué se visitan siete templos el Viernes Santo?
Irrespeto al orden constitucional (OPINION)

