JAPÓN: Dimite primer ministro ante críticas y divisiones en PLD

imagen
Shigeru Ishiba

TOKIO, 7 de septiembre.- El primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, anunció este domingo su dimisión a medida que aumentan las críticas en su contra y se acrecientan las divisiones en el seno de su formación, el Partido Liberal Demócrata (PLD).

Durante una rueda de prensa lamentó la pérdida de la mayoría parlamentaria y respondió a los continuos llamamientos realizados por miembros de su propio partido, que insistían en la necesidad de que renunciara a la secretaría general de la formación y, por ende, al cargo.

«Siempre he dicho que decidiré qué hacer en el momento oportuno. Dado que las negociaciones arancelarias con Estados Unidos están avanzando, creo que ahora es el momento oportuno», ha explicado Ishiba, que ha aclarado que quiere dar paso a la «próxima generación», según informaciones recogidas por el diario ‘The Japan Times’.

Su dimisión llega tras la aplastante derrota sufrida por su partido en las recientes elecciones a la Cámara Alta. Ahora, ha aclarado que «cumplirá con su deber hasta que la formación elija a su nuevo líder».

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Omar
Omar
2 meses hace

Y que diablos tiene que ver la dimision del primer ministro japones, con las ****s del PLD?

Mon
Mon
2 meses hace
Responder a  Omar

Lea la noticia, no se quede en el titular.

Eddy
Eddy
2 meses hace

Carleton rata execrable

Carlitos
Carlitos
2 meses hace

Eso mismo debe de hacer abinadel y llamar a nueva elecciones
Por incapaz y porque se robaron las elecciones comprando a el pueblo con los recursos de aerodon. Y por ser parte del cartel de Miqui y la diputada pelarte en la vega
Y por dejar a la mayoría de su funcionario robarle al pais y sin nisiquiera someterlo. Renuncie tenga valor.

Mon
Mon
2 meses hace
Responder a  Carlitos

No es como usted dice, pero si lo fuera, el PLD se robó 3 elecciones y nadie renunció. Aguante con valor el tiempo que le queda de oposición y póngase cómodo.