Jamaica y RD firman acuerdo de cooperación en varios sectores
SANTO DOMINGO.- La canciller de Jamaica, Kamina Johnson Smith, y su homólogo de República Dominicana, Roberto Álvarez, firmaron este miércoles un acuerdo bilateral para ampliar su cooperación política, económica, y cultural, entre otras.
«Es un paso deliberado hacia el fortalecimiento y la ampliación de la cooperación en una serie de sectores fundamentales», remarcó Johnson Smith desde el Instituto de Estudios Superiores de Formación Consular de República Dominicana, en el marco de la conferencia ’61 años de fortaleza: Una Política Exterior de Principios, Pragmatismo y Posibilidades’.
En este contexto, la titular de Exteriores jamaicana señaló en su visita a Santo Domingo que el acuerdo permitirá a los países «reforzar la colaboración política, catalizar el comercio y la inversión, y enriquecer la interacción educativa y cultural».
«También compartiremos conocimientos y tecnología para impulsar la producción agrícola y, por lo tanto, la seguridad alimentaria, y salvaguardaremos nuestro patrimonio medioambiental común mediante esfuerzos en materia de biodiversidad, gestión de recursos hídricos y prácticas sostenibles de residuos sólidos», precisó Johnson Smith.
La ministra de Exteriores de Jamaica visitó también la escuela primaria de Jamaica, donde elogió a los profesores y alumnos por su «encomiable labor».
«Los niños dieron brillantes y entusiastas muestras de conocimiento sobre Jamaica. Hablaron con tanta admiración sobre diversos aspectos de la vida jamaicana, nuestra cultura, nuestra gente y el simbolismo que hay detrás de los colores de la bandera de Jamaica», zanjó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles











