JAMAICA: Embajada RD dona 509 libros a universidad
KINGSTON.- La embajada de la República Dominicana en Jamaica donó 509 obras de autores dominicanos a la Universidad de las Indias Occidentales (University of the West Indies, UWI).
El acto fue encabezado por la embajadora Angie Martínez, quien junto al equipo de la Embajada, entregó la colección de obras dominicanas al rector Densil A. Williams.
La iniciativa se desarrolló en el Council Room del Annex Building, ubicado en el campus Mona de la University of the West Indies en Kingston, Jamaica.
Entre los autores que componen esta colección se encuentran figuras fundamentales de la cultura y el pensamiento dominicano, como Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch, Pedro Mir, Salomé Ureña, Joaquín Balaguer, Aída Cartagena Portalatín, Frank Moya Pons, Marcio Veloz Maggiolo, Pedro Vergés, Roberto Cassá, Manuel del Cabral, Tony Raful, Soledad Álvarez, Tulio Manuel Cestero, Flérida de Nolasco, Manuel Rueda, Américo Lugo, Daniel Beltré López y Franklin Domínguez.
«Esto es más que una donación, es un puente de conocimiento, un regalo de historia y un legado literario que inspirará a generaciones por venir”, expresó Martínez.
Explicó que «esta donación constituye una significativa contribución al acervo bibliográfico de una de las más prestigiosas universidades del Caribe, que hacemos con mucho orgullo dentro del marco de las actividades conmemorativas del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Jamaica».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72












